En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pese a que James Rodríguez decidió irse para el Club León de la Liga MX, club donde ha logrado tener una buena regularidad y ha salido figura, en Junior siguen tocando el tema del fallido fichaje que terminó con una gran frustración para los aficionados del tiburón y directivos, quienes estaban ilusionados con tener al capitán de la Selección Colombia.
Esta vez, Fuad Char, máximo accionista de Junior, dio a conocer por primera vez detalles del negocio fallido con James, en una entrevista con Abelardo de la Espriella, a quien le contó que la estrella fue la que le dio el aval para negociar cuando le contaron sobre el proyecto y esfuerzo que iban a hacer para ficharlo.
Con respecto al primer acercamiento, Char afirmó que todo se dio antes de que saliera de Rayo Vallecano y ahí empezaron a preguntar sobre la posibilidad, pero lo primero fue decirle al técnico César Farías si estaba interesado para poder continuar.
"Comenzando este año se conoció la noticia de que James podría salir del Rayo Vallecano. Nosotros estábamos preparando el equipo de Junior 2025 y le pregunté al técnico que si le gustaría traer a James, me dijo 'señor Fuad, pero por favor, claro que sí", dijo.
Tras la aprobación del cuerpo técnico, empezaron los contactos directos y allí le dieron luz verde para continuar con la negociación, pues el mismo James había mencionado a través de su círculo que estaba "encantado".
"Me llamaron a los 15 minutos y me dijeron que estaría encantado de venir a jugar en el Junior, que habláramos con el tío para averiguar la situación económica de un contrato"
Tras ese acercamiento, se empezaron a tocar cifras económicas y allí empezó a aumentar la posibilidad, pues tenían el dinero para llegar a las exigencias que estaban pidiendo.
"Llamé a Andrés Rubio y él me dijo que sí, eso estaba bastante adelantado y le pregunté cuál es la situación económica, cuánto podría costar, me dijo que 'James debe estar ganando cerca de 3 millones de dólares", mencionó Fuad Char.
Sin embargo, el directivo se llevó la sorpresa de que cuando tenía programado el viaje, James y su círculo habían recibido la oferta de León porque recibieron 30 millones de dólares por participar en el Mundial de Clubes de la FIFA y eso terminó de convencerlos, pero no le dijeron nada y aún así lo hicieron ir a Medellín.
"Yo estaba programando mi viaje para definir el tema con James ese viernes, yo viajé pensando que podría ofrecer lo que querían. Resulta que el jueves el equipo mexicano recibió los 30 millones de dólares. En la reunión estaba James, su tío, su empresario y un señor que me dijo 'yo soy el que le maneja los negocios a James y señor Char, este no es el momento para que James vaya a jugar al Junior. "Ellos han debido llamar y decirme 'mira señor Fuad, quédese en su casa", finalizó.