En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Fernando JaramilloFoto: Pantallazo transmisión Win Sports +
Por:
Redacción Futbolred
27 de septiembre 2024, 10:00 p. m.
El Fútbol Profesional Colombiano vivió momentos turbios el pasado jueves en la ciudad de Medellín, cuando hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla realizaron desmanes en las tribunas del Atanasio Girardot, donde ocurrieron varias personas heridas de cada afición.
Frente a esta desafortunada situación, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, fue contundente ante las medidas que la entidad mayor del balompié nacional tomaría frente a las sanciones que tendrían tanto verdolagas y tiburones, además de mencionar lo que ocurrirá con la Liga.
En diálogos con ESPN, Jaramillo catalogó a los culpables de estos desmanes como unos ‘violentos’, dejando claro que no habrá piedad con las consecuencias que recibirán. “Lo de ayer sobrepasó todo. Los culpables son los violentos, son a los que hay que castigar con todo el peso de la ley. El fútbol no son esos hinchas, son los que viven el fútbol en paz, los que viven el partido en familia y apoyan al equipo”, declaró.
No obstante, el presidente de Dimayor también se refirió sobre la necesidades que tienen que haber al momento de mejorar en la seguridad en los estadios. “Se va a seguir jugando con las medidas correspondientes entre la policía, los clubes y los encargados de logística. Hemos tenido hechos de violencia en estas semanas. Nos preocupa mucho todo, pero hay que seguir adelante. No podemos entregarle el fútbol a los violentos. Son escenas complejas, lo de ayer fue muy grave, pero tenemos que seguir adelante, crear condiciones para poder seguir jugando al fútbol. Todos nos lamentamos, pero los violentos no pueden doblegar el fútbol. Este espectáculo es de todos los colombianos”.
Asimismo, el tema de conocer una posible suspensión del campeonato hasta nueva orden sería determinada y analizada para el lunes, cuando la propia Dimayor realizará un comité disciplinario para tomar medidas en el asunto. No obstante, el mismo Jaramillo dejó claro que todo debe continuar más allá de las graves situaciones que ocurrieron durante la semana.
Queda claro que la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor ya empezó, y esta jornada acabará el lunes 30 de septiembre. Todo se terminará definiendo esta siguiente semana, cuando la entidad del balompié nacional tome medidas en el asunto.