Liga Betplay

Así llega Fernando Uribe a Millonarios: los números del goleador azul

El delantero pereirano tendrá su segundo ciclo en el cuadro embajador.

Fernando Uribe Millonarios 2015 Foto: ARCHIVO CEET


20 de enero 2021, 06:49 a. m.
Millonarios rompió el mercado en el inicio del 2021 y con la llegada de dos hombres de gran experiencia, como Fredy Guarín y Fernando Uribe, buscará ser protagonista de la competencia local para luchar por el título de la temporada.
Con la llegada de Uribe al cuadro capitalino, los embajadores no solo suman un líder en la cancha, sino también a un goleador. A sus 33 años, el delantero pereirano vuelve a una institución en donde ya supo ser botín de oro y, por ende, espera repetir la misma situación en la campaña que ya comenzó.
Con experiencia en el fútbol local, Europa, México y Brasil, Uribe se convierte en uno de los mejores fichajes de la Liga BetPlay 2021-I. Acá en FUTBOLRED repasamos los números del artillero ante su llegada al conjunto albiazul.
Primera etapa en Millonarios
En junio del 2014, Millonarios presentó oficialmente a Fernando Uribe como el nuevo delantero albiazul. En el año que jugó con el equipo, el atacante anotó 29 goles en los 35 partidos que disputó entre Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana.
Además, como si fuera poco, el pereirano se consagró como el botín de oro de la Liga 2015-I, en la que marcó 15 tantos con Millonarios y alcanzó las semifinales de dicho certamen.
México
Luego de ser figura en el campeonato colombiano, Fernando Uribe dio el salto en el 2015 a la Liga MX para unirse a la disciplina del Toluca, equipo en el que supo brillar y consolidarse con una de las piezas clave del plantel durante tres temporadas. 
Con los diablos rojos, el delantero que tuvo un paso fugaz en el Chievo Verona, de la Serie A, disputó 117 encuentros, en los que marcó 61 goles y asistió en otras 12 oportunidades.
Brasil: último gol
En el 2018 se confirmó la transferencia de Uribe a una de las ligas más fuertes del continente: el Brasileirao. El goleador llegó a Flamengo como una cuota fija en ataque y allí tan solo pudo marcar en ocho ocasiones. 
Justamente, con la camiseta del Mengao, Uribe anotó su último gol. Fue el 14 de marzo de 2019, en un partido de Copa Libertadores frente a Liga de Quito, en el que su equipo derrotó 3-1 a los ecuatorianos.
Uribe cambió de club y en el 2019 reforzó el Santos, de Brasil. Sin embargo, en el peixe no pudo anotar goles y terminó marchándose como jugador libre.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...