En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol colombiano ya está en marcha en medio de múltiples modificaciones al calendario debido a la organización del Mundial Femenino Sub-20, el cual se realizará en estadios de Bogotá, Medellín y Cali.
Esto obligó a que la Dimayor tuviera que realizar diferentes cambios y alteraciones al calendario de la liga BetPlay 2024-II, por lo que distintos equipos han tenido que adelantar, aplazar o programar en recintos diferentes a los de su localía para dar continuidad al torneo.
Ante esta situación, el máximo dirigente de la institución, Fernando Jaramillo, en entrevista con El Tiempo, explicó las razones y respondió a las críticas que recibe la Dimayor por parte de los aficionados.
Ante el cuestionamiento de las dificultades que se tiene para limitar el calendario cuando hay torneos internacionales, Jaramillo comentó que: “La administración siempre revisa y evalúa los eventos y competencias internacionales que pueden llegar a afectar nuestros calendarios”.
Además, mencionó que el sistema de juego actual, con cuadrangulares semifinales y final ida y vuelta, es el “sistema de juego es el que más ingresos les trae a los equipos”.
Fernando Jaramillo.Foto: Dimayor
Respecto a la programación de partidos, el dirigente explicó que hay tres razones por las cuales deben establecer compromisos en horarios no habituales. “Lo primero es que algunos estadios no cuentan con la iluminación requerida para transmitir en horarios nocturnos”.
Seguidamente, mencionó que “los partidos deberán ir en un horario exclusivo, evitando la simultaneidad”. Y finalmente, aseguró que “en algunas plazas tenemos restricciones en términos de seguridad y prestación de servicios de policía con algunos horarios en específico”.
Por otro lado, Jaramillo dejó un mensaje para los amantes del fútbol colombiano: “Deben saber que todas las decisiones que tomamos en la Dimayor resultan después de analizar todos los escenarios posibles y siempre buscando la mejor voluntad de respetar la equidad competitiva y el beneficio para el fútbol colombiano”.