En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Felipe Aguirre.Foto: Twitter: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
29 de septiembre 2024, 07:51 p. m.
Atlético Nacional volvió a la acción en el estadio Atanasio Girardot, pero tuvo que jugar sin público en la goleada 6-2 ante Boyacá Chicó tras los incidentes violentos dentro del escenario entre hinchas del conjunto verdolaga y Junior el pasado jueves 26 de septiembre.
En conferencia de prensa del conjunto verdolaga tras la victoria ante los ajedrezados, el defensor Felipe Aguirre fue preguntado sobre el tema de la violencia en el fútbol colombiano, más las medidas de Dimayor y Alcaldía de Medellín de salir con las camisetas del equipo rival, más jugar sin espectadores, pero el defensor no estuvo de acuerdo con ello, dejando también una reflexión y terminó explicando que terminó con el uniforme lleno de sangre por ayudar a hinchas de Junior.
“Es muy triste salir y ver el estadio vacío. Sabemos la fiesta que es el Atanasio. Es muy duro saber que la gente pone por encima el fútbol que la vida y al fin y al cabo es solo fútbol, es más importante la vida. Creemos que con cremitas vamos a sanar este cáncer tan bravo que venimos luchando. No es de salir y ponerse la camiseta del otro, pancartas o que se sancione el estadio. Hay que tomar decisiones más drásticas porque son muchas vidas que se perdieron y muchos heridos. Yo salí con el uniforme ensangrentado porque me tocó interceder para ayudar a un hincha de Junior”, dijo Felipe Aguirre.
De igual manera, afirmó que el fútbol ya no se toma como algo para entretener, sino para hacer daño, en el que no existe empatía con los demás aficionados del equipo rival, así que recalcó que las medidas tomadas no son las adecuadas porque todo seguirá igual.
“En estos últimos tiempos ya no hay empatía, no hay amor propio ni por el prójimo, ni por Dios, no hay nada. Es muy triste eso y no hay que dejarlo pasar con una sanción de 2 fechas y ya. Cuántas veces no han hecho eso y sigue pasando lo mismo”, finalizó Felipe Aguirre.