En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional campeón Liga 2024-IIFoto: Jaiver Nieto
Por:
Redacción Futbolred
23 de diciembre 2024, 01:12 p. m.
Atlético Nacional aún vive 'el guayabo' de la enorme fiesta que le regaló a su afición este domingo, en la final de la Liga Betplay II 2024.
El nuevo campeón de Colombia se aseguró el título número 18 de su historia y lo celebró en grande, con una ruidosa celebración digna de un campeón de Liga y Copa Betplay.
Pero lo último que quieren los entusiastas campeones es perder tiempo y por eso ya se sugieren refuerzos, de cara a un 2025 que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.
¿Qué refuerzos urgen?
El verde pudo hacer valer todo el poderío de su nómina, llena de figuras veteranas y con caras jóvenes que se integraron a la perfección. La realidad es que el campeón tiene dos y en algunos puestos hasta tres alternativas para cada posición en el campo y eso se notó en Liga y Copa. Incluso el técnico Juárez se dio el lujo de rotar en la ida contra Tolima en Ibagué.
Pero sí que hay un dolor de cabeza que se resolvió gracias a la fortuna de no haber sufrido lesiones en este remate de temporada.
Un excampeón verdolaga, que tiene claro el panorama, es Farid Díaz, quien no dudó en pedir refuerzos incluso antes del final de la fiesta.
“Hay que reforzar en la línea de atrás, de laterales, estamos muy bien; en la zona de volantes estamos bien; arriba, bien; lo que sí debemos reforzar es en la parte de centrales. Si deberíamos pensar en grande, si queremos ir por la Copa Libertadores, hay que reforzar”, dijo en &AM Hoy por Hoy de Caracol.
Efectivamente, Aguirre y Tesillo tuvieron poca rotación y podrían necesitar relevos ocasionales para no saturar su parte física. En eso, seguramente, se trabajará en los próximos días en la sede del verde. Hoy, como corresponde, todo es fiesta.