En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
DT Javier Gandolfi y Edwin Cardona en Atlético NacionalFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
18 de mayo 2025, 07:22 p. m.
Atlético Nacional vivió una tarde para el olvido en su visita al estadio Alberto Grisales para enfrentar a Águilas Doradas. Los 'verdolagas' perdieron 2-1 y sumado a esto, Edwin Cardona, a pesar de no estar en cancha, fue expulsado.
El volante no hizo parte del once inicial, debido a que el plantel venía de jugar en Copa Libertadores y ya con la clasificación asegurada, Javier Gandolfi, decidió dar prioridad al descanso de sus figuras.
Mientras el reloj marcaba el minuto 34, Cardona hizo fuertes reclamos al colegiado Wilmar Roldán, en medio de una jugada, que, para el de Nacional, debió ser sancionada falta a favor.
Tanto fue su enojo, que el árbitro central tomó la decisión de expulsarlo mostrándole la tarjeta roja de manera directa. La principal razón sería por el lenguaje que habría utilizado en el momento de su molestia.
Cardona en Fortaleza vs Atlético NacionalFoto: César Melgarejo/ El Tiempo @cesarmelgarejoa
La dura sanción a Edwin Cardona tras ser expulsado
A falta de confirmarse su sanción por parte del Comite Disciplinario, el reglamento tiene muy en cuenta este tipo de situaciones y tanto genera suspensión como una multa económica.
Cardona podría recibir una "suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de dos (2) a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes" en caso de determinarse una infracción "por conducta antideportiva contra un oficial consistente en protestar sus decisiones, cumplir sus órdenes negligentemente o desobedecerlas".
Sin embargo, la sanción podría ser mayor, si "el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones“. En este caso, recibiría una "suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes".
Así las cosas, Edwin Cardona no solo se perdería el siguiente partido, válido por la fecha 20, sino también, una parte de los cuadrangulares semifinales, dependiendo su sanción.