En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Edwin Cardona finalmente regresó a Atlético Nacional, club donde se formó de pequeño como futbolista, a mediados de este 2024, luego de un breve paso por América de Cali. Rápidamente, el mediocampista nacido en Medellín se transformó en uno de los mejores jugadores del equipo que actualmente se encuentra tercero en la tabla general de la Liga BetPlay 2024-II, por lo que seguramente clasifique al Cuadrangular final.
El ex Boca Juniors ha tenido un largo recorrido por varios clubes a pesar de solo tener 31 años, pero ahora todo parece indicar que este finalizará su carrera en el equipo que lo vio crecer desde pequeño. Cardona llegó a Nacional en el mes de julio del año corriente y cuando le tocó firmar contrato, confirmó que vestirá los colores blanco y verde hasta el 30 de junio de 2025, por lo que aún le restan poco más de 6 meses de vínculo con el Verdolaga.
Edwin CardonaFoto: Atlético Nacional
El día en que Edwin Cardona se enteró que no iba al Mundial con la Selección Colombia
En una nota reciente en el podcast La Zona, el jugador de Atlético Nacional recordó el momento cuando le anunciaron que no formaría parte de los convocados para viajar a Rusia y disputar el Mundial del 2018: “Yo ya estaba habilitado. Con la persona que me reuní estaba en Argentina. Me dijeron que estuviera tranquilo, que yo iba a estar en el Mundial. Nosotros jugamos un partido en Boca y nos dieron una semana de descanso para llegar bien a la Selección”, mencionó.
Pero luego todo cambió, pues tras recibir un llamado, le confirmaron que no formaría parte de la Tricolor: “Yo vine a Medellín y ese día casi nos matamos con mi familia. Yo iba bajando (conduciendo) hacia San Jerónimo y cuando me llamaron de un número ‘x’. La persona que estaba encargada en ese momento me dijo y yo solté el volante porque no me la creí“. Resulta que Cardona había sido sancionado por gestos racistas contra jugadores de Corea del Sur en un amistoso internacional.
“No voy más allá, pero eso fue lo que pasó. Fue lo que pasó y fue un golpe para mi vida que marcó. Yo me equivoqué y no fue por algo de racismo. Solamente fue un impulso. En mi ignorancia, por no saber hablar inglés, eso cuesta. Yo pequé por esa ignorancia. A la gente que se sintió ofendida, uno aprovecha y le pide disculpas”, cerró Cardona sobre uno de los peores episodios de su carrera.