En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En el entorno del conjunto 'escarlata' hay preocupación por la lesión que sufrió Éder Álvarez Balanta, quien permanecerá en proceso de recuperación durante algunas semanas.
El defensor hizo parte del equipo que enfrentó a Independiente Santa Fe, el pasado sábado 15 de febrero, en el estadio Pascual Guerrero. Allí, sufrió un duro golpe con su compañero Rodrigo Holgado, en los primeros instantes del juego.
En principio, el jugador salió de la cancha para ser atendido y posteriormente, volvió a la acción.
Sin embargo, su esfuerzo terminó al 40' cuando Jorge Da Silva, tomó la decisión de sustituirlo para evitar mayores afectaciones.
Aunque el club no se ha pronunciado oficialmente, el médico Germán Ochoa, comentó el parte médico del jugador.
Según el especialista, Éder sufrió una “hiperextensión de la rodilla”, esto es una “lesión que produce mucho dolor intenso, pero va mejorando con los días”, dijo en diálogo con América en la Red.
Además, indicó el tiempo que podría tardarse en superar del todo. “Luego de 2 a 3 semanas se consigue la cicatrización de la cápsula que cubre la rodilla, verificando el proceso con imágenes diagnósticas y resonancias magnéticas. Con un programa muy juicioso de rehabilitación y de terapia, va a ser suficiente”, añadió.
En principio, Álvarez Balanta se perdería los juegos de la quinta y sexta jornada en Liga, sumado a una eventual ausencia en el juego vs Junior por Copa Sudamericana, el cual será este 6 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla.