En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este miércoles se cumplió una semana desde el último entrenamiento del plantel profesional masculino del Deportivo Cali, quienes a partir del 1 de diciembre entraron en cese de actividades de la pretemporada, por el incumplimiento en los pagos pendientes que tiene el club.
Dichos salarios pendientes hacen parte de lo que devengan mensualmente los jugadores, la publicidad de los últimos meses y premios de los objetivos logrados en meses y años anteriores. Además, algo que molesta a la interna de los jugadores es que se están contratando nuevos refuerzos, mientras que a los demás de la plantilla actual se les adeuda.
En las últimas horas se conoció por parte de Acolfutpro, que los jugadores fueron llamados a descargos por dicho cese de actividades, en el cual fueron defendidos por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.
“Rechazamos la posición del Deportivo Cali que llamó a descargos a futbolistas en cese de actividades pese a que aún les sigue debiendo el pago de obligaciones laborales”.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte del club o alguno de los jugadores implicados, quienes esperan que pronto se les dé solución al tema.