En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Una nueva polémica rodea al fútbol profesional colombiano. En esta ocasión, Deportes Tolima es protagonista luego de sufrir la expulsión de Yeison Guzmán en el duelo ante Deportivo Pereira que se disputó el pasado lunes 7 de octubre.
La situación se dio luego de que Liz Mair Suárez, arbitro designado por la Comisión Arbitral de la FCF ante la imposibilidad de Diego Suárez para impartir justicia por una reciente cirugía, le otorgará una tarjeta amarilla al minuto 8 al referente del pijao.
Minutos más tarde, el mismo jugador se ve involucrado en la polémica jugada cuando Jhonny Vásquez lo empujó en la mitad del campo.
[]
Tras una deliberación del juez central con el VAR, se estableció que ambos jugadores fueran amonestados, sin embargo, como Guzmán ya estaba amonestado, se tuvo que ir expulsado.
Comunicado del Tolima tras la polémica expulsión
Luego de esto, el Deportes Tolima se pronunció a través de un comunicado oficial donde manifestaron su rechazo con la expulsión.
“A primera hora radicamos ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Arbitral de la FCF un oficio en voz de protesta por la nefasta actuación del cuerpo arbitral en cabeza del señor Lizmair Suárez (Bolívar) en el juego entre Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga BetPlay II, solicitando una reconsideración sobre la inexplicable expulsión de nuestro jugador Yeison Guzmán”, se lee en la misiva.
Además, dejan en claro que fueron “decisiones sin fundamento del juez central que evidencian el desconocimiento del reglamento, que muestran su falta de capacidades y liderazgo” y complementaron afirmando que: “Acompañado de una desconcentración total, incidieron en el desarrollo y resultado del partido, perjudicando claramente a nuestra institución”.
Finalmente, rechazaron “rotundamente este tipo de actuaciones que detonan violencia entre los aficionados, ridiculizando la imagen del fútbol colombiano y sus instituciones”.