En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Déiber Caicedo, Junior de BarranquillaFoto: Tomado de X @Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
26 de junio 2024, 02:27 p. m.
Atlético Junior ha vuelto de sus vacaciones y lo primero en la agenda son los exámenes médicos para los jugadores, que tendrán un muy demandante segundo semestre.
El grupo se ha ido reportando a la sede del club con gran expectativa, empezando por un fijo de Arturo Reyes que, a estas alturas, no sabe si seguirá o no en la institución.
Se trata de Déiber Caicedo, quien ha sido el gran protagonista y el más solicitado por los medios locales, que intentan averiguar en qué situación contractual está.
En medio de un aguacero en Barranquilla, el jugador solo se animó a decir: "he dado mi palabra, ellos saben lo que yo quiero pero no depende de mí", disculpándose una y otra vez por no poder aportar más detalles.
¿Cuál es la situación de Déiber?
La realidad es que el talentoso extremo, de 24 años de edad, es indispensable para el esquema de un Junior que lo tuvo en una faceta brillante en la primera fase de la Copa Libertadores y ahora espera contar con él en los octavos de final, contra Colo Colo de Chile.
El tema, en todo caso, no es tan sencillo y, como bien dice el jugador, no está en sus manos. Caicedo está en préstamo en Junior desde Vancouver Whitecaps de la MLS y, después de sus presentaciones, ya se han cerrado a la banda en las negociaciones con los barranquilleros: compra definitiva o nada.
Deiber CaicedoFoto: Santiago Saldarriaga/CEET
El tiempo juega en contra pues este fin de semana vence la cesión al club tiburón y a partir de ahí pueden venir otros equipos a intentar su fichaje. En Barranquilla no ven con malos ojos que se compre un porcentaje de los derechos del jugador, en una operación cercana a los US$1.5000.000 de dólares para no desarmar una estructura que ha funcionado tan bien.
¿Buscan reemplazo?
Pero, si las cosas no avanzaran como espera la directiva, la obligación es levantar la cara y mirar el panorama del mercado de fichajes.
En charla con el diario El Heraldo, Fuad Char aceptó los nuevos contactos con Yairo Moreno, un jugador polifuncional, que va bien de lateral y de extremo por la izquierda, y que estaría más cerca que Luis Quiñones, otro de los posibles candidatos.
“Nosotros estamos tratando de contactar y averiguar si es posible revisar esa posibilidad, esa opción está dentro del jugador de punta izquierda que nosotros estamos buscando”, dijo el directivo.