En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Javier Gandolfi, entrenador de Atlético Nacional.Foto: Prensa Atlético Nacional
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
18 de mayo 2025, 05:12 p. m.
Atlético Nacional perdió en el marco de la fecha 19 contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales y aunque ya está clasificado, sí puso en riesgo la obtención del punto invisible.
Los dirigidos por Javier Gandolfi se encontraron con un equipo fuerte, compacto y que tuvo definición al momento de rematar. Esto lo llevó a ganar 2-1 y poner en duda varios aspectos en el cuadro 'verdolaga'.
Al respecto, en rueda de prensa, el director técnico resaltó que su equipo "intentó y fue a buscar" el resultado.
"En el primer tiempo fuimos altamente superiores (...) por el rendimiento que logramos, hay que analizar muchos puntos favorables", dijo de entrada el DT.
Respecto a la expulsión de Edwin Cardona, manifestó que "jamás voy a hablar del arbitraje. Yo no escuche nada, son decisiones muy rápidas y hay que respetar", agregó.
Javier Gandolfi, entrenador de Atlético Nacional.Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
Además, "Son situaciones que tendremos que trabajar. Una cuestión que lo vienen remarcando en varias oportunidades, cuando salimos de casa, hoy por hoy, al equipo le cuesta".
Para Gandolfi, la historia del partido, pudo haber sido distinta, pero contó las razones que no le permitieron. "Tengo que revisar, pero fueron seis o siete mano a mano, no es fácil. Por eso, trabajamos mucho para este partido. Si hubiésemos estado fino en la toma de decisión en el último pase, el resultado sería distinto. Hay que seguir trabajando", expresó.
Javier Gandolfi, DT de Atlético NacionalFoto: Jaiver Nieto / El Tiempo
Al ser cuestionado sobre cuándo Nacional jugaría el último partido, Gandolfi, contó que muy posiblemente será el domingo, a pesar de haber pedido que se realizará el viernes o sábado.
Este compromiso tendrá lugar en el estadio Atanasio Girardot contra Junior de Barranquilla por el cierre de la fase de todos contra todos.