En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional dominó y ganó al Junior por 3-1, el conjunto verdolaga tuvo la solvencia y la contundencia para lograr los primeros tres puntos del 2022. Al final del partido, el técnico Alejandro Restrepo habló sobre el funcionamiento del equipo y como lograron un mejor desempeño respecto al debut contra Cortuluá.
“Siempre como equipo estaremos en construcción, queremos ser mejores. Sentimos que fue un gran compromiso colectivo con la esencia del club. Nos ayudamos entre todos, el rival también juega, apenas empieza la temporada y debemos buscar mejorar. Tenemos mucha alegría por ganar, pero esto queda acá, ya tenemos que pensar en el próximo partido”, indicó el entrenador.
Por su parte, sobre el desempeño de Jarlan Barrera, el estratega antioqueño declaró que “Jarlan, antes que nada, es un jugador 1ue tiene dos virtudes que lo caracterizan: es una persona inteligente y muy apasionado por el fútbol, como toda la plantilla. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, trabajando para afianzar la idea de juego”.
Además, “el juego te va mostrando los caminos para atacar, tanto en Tuluá como en este juego, estuvimos por el costado derecho. Pero por izquierda también generamos opciones, hay ideas que se van madurando de cara a lo que viene”.
En cuanto a la línea de centrales y un posible recambio, Restrepo comentó que “consideramos que tenemos jóvenes con mucha protección, jugadores que van de camino a consolidarse y de requerirse nos darán una mano. Felipe (Aguilar) y Emmanuel (Olivera) mostraron una gran cara y aportaron mucho en este partido”.
Sobre la recuperación y presión alta, el técnico explicó que “debo felicitar a todo el frente de ataque, porque ayudaron a forzar el pase del equipo rival, ellos han hecho muy bien ese trabajo de presión alta y bloque medio. Podemos seguir mejorando, pero mostraron mejores visos”.
Finalmente, el técnico elogió el desempeño de Alexander Mejía en el mediocampo del equipo. “Alexander Mejía tiene muchos valores, especialmente liderazgo y comprensión del juego. Conoce el campo de juego, el fútbol colombiano y aporta con su experiencia y humildad en este grupo, quiere llevar a este club a lo más grande”.