En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Independiente Medellín venció por 3-1 sobre Alianza Petrolera, por la fecha 15 en la Liga BetPlay II-2022. El poderoso llegó a su quinta victoria consecutiva y quedó cerca de asegurarse un lugar en los cuadrangulares. Al final del partido, el técnico David González habló sobre este buen momento que vive el conjunto antioqueño.
"La pelota quieta la trabajamos cuando vemos que hay la necesidad, especialmente defensivamente. En lo ofensivo, es mérito de los muchachos, se conocen y se van dando los goles. Andrés Cadavid tuvo la oportunidad de hacer transiciones, tiene la libertad de jugar y si luego cumple con sus funciones, no hay problema", destacó.
Además, "después que Alianza nos empató, es normal que suban su confianza y en nosotros bajen. Acumularon muchos jugadores en el medio y nosotros estábamos expuestos, en el segundo tiempo se corrigió".
En cuanto a la sociedad Diber Cambindo con Luciano Pons en el ataque, el técnico resaltó que "lo de los dos delanteros, no fue tanto del azar. Desde el principio se veía una amistad diferente entre los dos puntas. Desde el martes, antes del clásico montamos tareas para que resolvieran ambos. Luego potenciamos sus cualidades".
Pensando en el próximo rival, el jueves en el clásico ante Nacional, David señaló que "debemos trabajar los rivales, mirar en donde son fuertes, mirar qué ha cambiado Nacional en el último clásico y qué contexto no les favorece para explotar nuestras virtudes".
Finalmente, el estratega envió tranquilidad sobre el estado de salud de Víctor Moreno y la función de los suplentes para equiparar lo logrado por los titulares. "Víctor Moreno tuvo un calambre y por eso salió del partido. En cada sustitución, los que entran están compenetrados, todos tienen la misma información y eso es lo que más tranquilo nos dejan, la competencia es ideal".