En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El próximo fin de semana, empieza la recta final del segundo semestre de la liga colombiana en el presente año, en donde se disputarán las últimas cinco fechas de la fase del todos contra todos.
Para el América de Cali, los próximos duelo son de vital importancia en sus aspiraciones para volver a entrar al grupo de los ocho y lograr la clasificación a los cuadrangulares finales. Todo esto, por los últimos puntos que han dejado escapar en condición de local.
La situación del equipo escarlata es la siguiente: actualmente son novenos de la tabla de posiciones con 23 puntos y +5 en la diferencia de gol. Los mismos del octavo, que es Águilas Doradas, pero tiene mejor gol de diferencia con +6. De esta forma, suponiendo que el umbral de la clasificación sean los 30 puntos, los escarlatas necesitarían dos victorias y un empate.
Los juegos que le restan al América son los siguientes:
El próximo domingo enfrentará al Deportivo Cali en el derbi caleño, a las 5:35 de la tarde en el estadio del Cali en Palmaseca. Los rojos en las últimas tres visitas consiguieron tres triunfos.
Después recibirán en el Pascual Guerrero el miércoles 12 de octubre a Jaguares de Córdoba, a las 8:05 de la noche. En los últimos tres duelos por liga entre ambos equipos en Cali, los escarlatas ganaron dos y perdieron uno.
Luego visitarán al Alianza Petrolera, el lunes 17 desde las 7:40 de la noche, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los americanos en sus últimas tres visitas por el torneo local ganaron dos juegos y perdieron uno.
Posteriormente serán locales contra el Deportivo Pasto en el Pascual, el penúltimo fin de semana del presente mes. Recibiendo a los nariñenses por liga, América ganó los últimos tres juegos.
En la última fecha, viajarán a Santa Marta para enfrentar al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, en el último fin de semana del mes. Los escarlatas ganaron sus últimos tres partidos por el torneo regular, dos en primera división y otra en la segunda categoría.