En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
César Farías tiene contrato hasta diciembre de 2025.Foto: X/@JuniorClubSA
Por:
Juan Camilo Gonzalez Velasco
17 de septiembre 2024, 05:55 p. m.
César Farías tiene el objetivo principal de hacer volver al Junior a los puestos de arriba, luego que el equipo barranquillero tuviera varias falencias tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Libertadores después de haber quedado eliminado por parte de Colo-Colo.
No obstante, en los últimos días se conoció que varios periodistas que son allegados al equipo tiburón confirmaron que han habido varios jugadores que estarían implicados en temas de indisciplina. Un tema bastante delicado en Junior que ya había ocurrido campañas atrás.
Frente a esta situación que podría estar ocurriendo en el plantel rojiblanco, el estratega venezolano, César Farías, dejó claro que no existe ningún tema de indisciplina con alguno de sus jugadores, pero resaltó que no es una persona que mire lo que hacen ellos por fuera del entorno ‘juniorista’.
“Más allá de que seamos recios porque el fútbol necesita un poco de eso, también hay que entender que nosotros no somos ni vigilantes ni prohibitivos de nada. Cada quien sabe las reglas que debe cumplir. Yo, más allá de que vine a ayudar a formar con valores a los jugadores porque también son seres humanos. Los jóvenes también se deprimen, se ponen tristes, se sienten en presión. Y miren que hay muchos casos de suicidios, jugadores jóvenes y todo, que no pueden conquistar sus objetivos”, afirmó Farías en rueda de prensa.
Otro punto que destacó ha sido el compromiso de los jugadores frente al posible caso de indisciplina, afirmando que cada quien es libre de hacer lo que quiera.
“Yo a nadie le he prohibido nada, ni tampoco he prohibido que ustedes (periodistas) vengan. Ese rumor no es cierto. Yo simplemente, como empleado del club, respeto los protocolos de los profesionales que le corresponde llevar adelante el trabajo de prensa. En ningún momento he tomado decisión por nadie, ni he puesto condiciones de ningún tipo”, complementó.
“A mí no me ha faltado ningún jugador al entrenamiento, ni ha llegado en condiciones no correctas. Sin embargo, como un profesional responsable, hablé con las personas acordes y correctas para preguntar cómo había sido la situación. Y es una situación en un día que no está convocado un jugador joven a un partido y como cualquier joven de su edad fue a una fiesta y no sé porque lo que se habla es de que fue a una fiesta. Reconoce que fue a una fiesta, pero en un día libre de él, como cualquier muchacho joven”, finalizó.
Más allá de estos tema que ocurre en la ciudad de Barranquilla, Junior ahora se prepara para enfrentar a Águilas Doradas el próximo domingo 22 de septiembre a las 8:30 p.m. en el Metropolitano, donde los tiburones buscarán sumar de a tres unidades y meterse en los puestos de clasificación a cuadrangulares.