En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Santa Fe 1-0 Once CaldasFoto: Néstor Gómez - El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
24 de mayo 2024, 01:14 a. m.
La fecha 4 de los cuadrangulares finales culminó y a falta de dos jornadas de acabar esta fase definitiva, algunos equipos se empiezan a perfilar como los finalistas, aunque en el cuadrangular B es el que quedó con dos equipos picando en punta como lo son Santa Fe y Tolima, mientras que el en A todos están con posibilidades matemáticas.
Sin duda alguna, lo mejor fue la victoria de Santa Fe a Once Caldas, que una vez más mostró que está firme y el partido contra el eliminado Equidad será crucial para las aspiraciones del cuadro cardenal. Así analizamos en FUTBOLRED, lo bueno, malo y feo de la jornada.
Santa Fe pica en solitario: los dirigidos por Pablo Peirano hicieron respetar su casa y le dieron un duro golpe a Once Caldas al ganar por la mínima diferencia. Ese resultado los dejó líderes con 10 puntos y una victoria ante La Equidad, los dejaría prácticamente listos para luchar por el título, pero todo dependerá de lo que haga Tolima ante los de Manizales.
Tolima revivió: el conjunto pijao comenzó mal el cuadrangular, pero dos victorias ante Equidad cuadraron la caja y al tener el punto invisible, los de David González tendrán la oportunidad de seguir siendo aspirantes, pero para ello deberán vencer a Once Caldas si quieren llegar con altas posibilidades ante Santa Fe en la última fecha.
Millonarios está vivo: lo bueno para el embajador es no haber perdido contra Bucaramanga de visitante y ese resultado lo favoreció porque Pereira y Junior no se hicieron daño, así que el cuadrangular A está con opciones.
Lo malo
Eliminación de La Equidad: los aseguradores llegaron con mucha ilusión de ser la gran sorpresa de los cuadrangulares, pero terminaron siendo el rival más cómodo del cuadrangular B. Todos le han sacado puntos y estar de últimos con cero unidades los dejó sin ninguna opción de ir a la final, así que deberán ser jueces ante Santa Fe y Once Caldas.
Pereira no tomó más ventaja: si los matecañas ganaban a Junior, podían seguir liderando con más tranquilidad y de paso eliminaban a Millonarios, un rival directo, pero ahora tendrán que sí o sí defender esa posición frente al embajador, más definir todo contra Bucaramanga en la última salida.
Pocos goles en la fecha: en cuatro partidos disputados, apenas hubo cuatro goles marcados, siendo una de las jornadas, aunque el cuadrangular A fue el que más decepciono, pues todos terminaron sin goles y de paso quedaron todos vivos.
Feo:
Por fortuna, la fecha 4 de cuadrangulares estuvo tranquila y no hubo acciones de juego o incidentes que impidieran el desarrollo de un encuentro, así que en ese aspecto hubo un buen balance.