En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Felipe Aguilar, Atlético NacionalFoto: Tomado de Instagram @nacionaloficial
Por:
Jenny Gámez
11 de agosto 2021, 01:30 p. m.
Atlético Nacional no ha desistido de su pelea jurídica para evitar el pago de 5 millones de dólares a Cortuluá, por el traspaso de Fernando Uribe. Y la Dimayor y la Federación Colombiana (FCF) tampoco han reculado en su decisión de aplicar el reglamento e impedir la inscripción de refuerzos hasta que se cancele la deuda. Todo está, en teoría, igual.
Pero hay una carta tapada en este juego y estaba sobre la mesa desde el principio. ¿Por qué? El verde sabía que se exponía a una derrota en su pelea en los tribunales y por eso trabajó, de manera alterna, en un plan B.
Hoy tiene fallos en contra de sus tutelas contra Dimayor, FCF y Cortuluá, pero una impugnación en curso, y ha retirado su causa del TAS, después de recibir un primer veredicto adverso en su intención de pedir medidas cautelares para inscribir a sus nuevos jugadores. Es decir, va perdiendo el partido. Pero todavía tiene tiempo. De hecho, dispone de dos días y medio.
FUTBOLRED pudo confirmar con Dimayor que el equipo hizo uso del reglamento y envió una solicitud de inscripción de sus jugadores que está en el plazo de 8 días posteriores al cierre oficial de inscripciones, para allegar la documentación.
Esto dice el artículo 23 del campeonato 2021: "Los clubes deberán inscribir a sus jugadores mediante solicitud electrónica a través del sistema on-line COMET de la FCF de conformidad con lo establecido en la Circular No.
014 del 01 de junio de 2021 y en la Reglamentación aplicable. Sin embargo, la actuación de los mismos sólo será autorizada una vez se legalice su situación de transferencia conforme a las normas establecidas por la DIMAYOR. Para estos efectos el club interesado dispone de un plazo único de ocho (8) días calendario, contados a partir del cierre de inscripciones".
Ahí está el detalle: este viernes 13 de agosto se cumplen esos ochos días adicionales para que los refuerzos no tengan que pasar un semestre sin jugar.
¿De qué depende ahora el trámite? ¡Casi nada! De ponerse de acuerdo con Cortuluá sobre las tasas a las que pagará los 5 millones de dólares que le adeuda por el caso Uribe, que ya cumple 8 años. Faltan dos días para esas conversaciones, que en todo caso nunca se han interrumpido, ni en los momentos más álgidos del conflicto entre ambos clubes, y que han avanzado desde hace un par de días, cuando Nacional retiró su demanda ante el TAS.