En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional sigue escalando posiciones en la tabla, provisionalmente son quintos en la tabla con 22 puntos y 6 en el gol diferencia. Los verdolagas sumaron su tercer triunfo consecutivo, mantuvieron el arco invicto y siguen ilusionados pensando en el bicampeonato. A continuación, cinco claves de este encuentro.
Kevin Mier: Es un arquero gana partidos y gana títulos, aparece en el momento adecuado como en la jugada del penal, ya lleva tres partidos con el arco invicto y sigue mostrando un gran nivel.
Goleador: Jefferson Duque apareció a través de un cobro de penal para anotar el gol de la victoria. El delantero antioqueño no necesita mucho para ser determinante. Lleva nueve goles en el presente campeonato y el 103 en 234 partidos disputados con los verdolagas. Además, Duque ha cobrado 23 penales con la camiseta de Atlético Nacional y solo ha errado en dos: frente a Águilas Doradas, el 5 de diciembre de 2013 y contra Deportivo Cali, el 29 de noviembre de 2015. Ya lleva 18 penales anotados de manera consecutiva.
Orden defensivo: Cuando estuvo el equipo en inferioridad numérica supo mantener un orden y aguantar los ataques del rival. Patriotas atacó y Nacional supo sostener el resultado.
Elaboración: Nacional está mejorando en elaboración, supo atacar a su rival y por momentos le faltó fortuna para estirar el marcador.
Acompañamiento de los hinchas: 21.060 espectadores asisteron un lunes, en un horario difícil para transitar en Medellín, quienes sufrieron y gozaron el triunfo verdolaga.