En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tolima vs Nacional: final Liga BetPlay II-2024.Foto: Jorge Cuéllar
Por:
Redacción Futbolred
19 de diciembre 2024, 06:00 a. m.
Atlético Nacional quedó satisfecho con el resultado del partido de ida de la final de la Liga BetPlay II-2024, pues sacó un empate 1-1 contra Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Así, la proyección que hace el equipo verdolaga es sencilla: ganar el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, con su gente y en el campo en donde mejor fútbol ha desplegado este semestre.
Este domingo 22 de diciembre, desde las 6:00 p.m., los verdolagas saldrán a sacar diferencia en 90 minutos y evitar que la serie se mantenga igualada, para escapar de una definición por penaltis. Tampoco se plantean una derrota, pues lleva 11 partidos sin perder de local en Liga.
Así, el entrenador Efraín Juárez ya piensa en los planes que tiene para la segunda final: se vienen variantes en el XI titular del verde, pues contará con un cambio obligado, por la expulsión de Sebastián Guzmán, y tendrá el regreso de Marino Hinestroza, al cumplir la mitad de su sanción.
¿Por qué podrá jugar Marino Hinestroza? El extremo fue sancionado con dos partidos de castigo, así que ya cumplió una fecha al no jugar contra Tolima en Ibagué. Así, Atlético Nacional se cobijará en el artículo 42 del Código Disciplinario, que indica que se suspenderá parcialmente la sanción si se cumple al menos la mitad de la misma.
Por su parte, el verde cuenta con otra carta para que pueda utilizar otro jugador suspendido. Actualmente en la Selección Colombia Sub-20 está convocado Simón García, así que habilita a un sancionado entre Jorman Campuzano y el expulsado Guzmán. La idea de Juárez sería tener a Campuzano, por su experiencia, y acompañarlo con Juan Manuel Zapata en la línea de volantes de marca.
Sin embargo, esos dos no serían los únicos cambios. Casi que con toda seguridad, Edwin Cardona volvería a la formación inicial en reemplazo de Pablo Ceppelini, pues es el jugador con más influencia en los goles de su equipo.
También sería novedad Alfredo Morelos como el delantero en punta, dándole salida a Dairon Asprilla. Y la única duda para Juárez estaría entre mantener a Kevin Viveros, de gran actuación en la primera final jugada en Ibagué, o el regreso de Andrés Sarmiento en la banda izquierda.