En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol colombiano no vive un solo momento de tranquilidad. América va de lío en lio, primero fue Patriotas (del que había salido airoso) y después fue Nacional (finalmente se resolvió sin problemas). Justamente el enfrentamiento legal con los boyacenses abrió un nuevo capítulo. A través de un comunicado oficial, el equipo de Tunja solicitó suspender la jornada de cuartos de final.
Recordemos que el inconveniente entre ambas escuadras se dio por la supuesta inscripción indebida del arquero Juan Diego Jaramillo. Patriotas reclamó los puntos, que significarían la eliminación de América de los playoffs, pero a final de cuentas el Comité Disciplinario favoreció a los escarlatas.
Cuando todo parecía arreglado, este sábado Patriotas, en la voz de su Director Ejecutivo, solicitó que “sea aplazada la fecha en su totalidad” debido a que han interpuesto un recurso de reposición para seguir peleando por los puntos.
Precisamente la detención de la fecha obedece a que si se le da la razón al equipo de Boyacá y se le quitan los puntos al América, los playoffs cambiarían por completo porque el clasificado sería Águilas y no los vallecaucanos.