Liga Betplay

América presentará nuevo DT en cuestión de horas: 'De escuela europea'

Tulio Gómez se refirió al nuevo técnico que tendrá América de Cali en reemplazo de Guimaraes.

Gol de Darwin Quintero en América vs Deportivo Cali Foto: @juanfotosadn


28 de junio 2023, 09:11 p. m.
América ya tiene definido a su nuevo cuerpo técnico y este jueves será presentado. El máximo accionista, Tulio Gómez, aclaró que eligieron a un técnico moderno y de escuela europea, un perfil al que se adaptó, según asegura la prensa local, el bogotano Lucas González. 
En charla con Marino Millán, el directivo de los 'Diablos Rojos' mencionó que "Mañana (jueves) será la presentación del nuevo cuerpo técnico y no voy a dar el nombre aunque todos lo presumen".

MÁS DE

Curiosidades de fútbol

Gómez mencionó en América buscaron "un técnico moderno, que tenga escuela europea, que juegue con verticalidad, que salga a proponer y no a esconderse, que juegue con presión alta y que promueva las divisiones menores. No vamos a obligarlo a ser campeón y si no lo vamos a echar, para nada".
La prensa en Cali aseguró que el elegido es Lucas González, quien estará acompañado por Alexis Henriquez, Thiago Pinha y Carlos Tabares. Lucas, formado en el FC Barcelona y quien trabajó las canteras en Atlético Nacional, viene de firmar un impresionante semestre con Águilas Doradas. 
"No estamos manejando porcentaje porque no queremos ser psicorrígidos. El técnico tiene que estar alineado con el objetivo del equipo, queremos es ser protagonistas. Un equipo grande tiene que ir a torneo continental", agregó el máximo accionista escarlata.
Tulio Gómez también fue enfántico en que están buscando por lo menos cuatro fichajes: "Necesitamos un arquero, un defensa central, un volante y si me apuran otro delantero". Extraoficialmente se dice que Jorge Soto, quien viene de actuar con Jaguares, es el arquero elegido por la directiva escarlata. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...