En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante este lunes, América de Cali intentó realizar su desplazamiento vía aérea a la ciudad de Pasto, para afrontar el cuarto juego del cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, pero no tuvieron éxito en las tres ocasiones que lo intentaron, por las condiciones climáticas que presentaba el aeropuerto Antonio Nariño de Pasto.
Sobre la situación, el club sacó el siguiente comunicado:
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, como estaba previsto, esta mañana nuestro equipo llegó al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y abordó el vuelo AV 9295 con destino a la ciudad de Pasto”.
“Debido a las condiciones climáticas adversas, el avión realizó, sin éxito, dos intentos de aterrizaje en el Aeropuerto Antonio Nariño. Ante esta situación, la aeronave volvió a Cali para abastecerse de combustible y retomó el trayecto a Pasto; sin embargo, en la segunda oportunidad la tripulación no logró visualizar la pista de aterrizaje y, primando la integridad de todos los pasajeros a bordo, tomó la decisión de regresar a la capital vallecaucana”.
Al final tomaron la decisión de regresar definitivamente a la capital vallecaucana: “tras un trayecto angustioso y exhausto para nuestros jugadores y cuerpo técnico, el avión finalmente aterrizó en Cali a las 6:30 p.m. y espera soluciones para resolver la situación sin que estas afecten el rendimiento del equipo”.
Por el momento el club está a la espera de que decide por parte de la Dimayor, sobre si se cambia el horario del partido o, el de poder emprender el viaje en las primeras horas de la mañana del martes, día del partido, que está programado para las 6:30 de la tarde.