En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este jueves se miden en Ibagué los dos ganadores de la primera fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay II-2021: Deportes Tolima y América, en uno de los partidos estelares de la segunda fecha.
Para los escarlatas sería un paso importante derrotar también a los ‘pijaos’ en el Manuel Murillo Toro, como ocurrió en la fecha 16 del todos contra todos, con anotación de Gustavo Torres en el minuto 23 del segundo tiempo.
Sin embargo, podría ser una historia distinta, después de que los orientados por Hernán Torres golearan 1-4 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
Tampoco puede olvidarse que los rojos vienen en una buena racha, con tres triunfos y una efectividad que no tuvieron a lo largo de la fase regular y que comprometió su clasificación a cuadrangulares hasta último momento.
El asistente de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, volvió a hablar con los periodistas sobre el momento del elenco vallecaucano: “Afortunadamente alcanzamos a clasificar y tenemos ahora un equipo muy armonioso con una idea muy clara, un equipo ya con una regularidad de los 90 minutos, de lo que dura el partido”.
Un jugador que podría volver a la formación titular es Pablo Ortiz, defensor que fue reservado en el compromiso anterior teniendo en cuenta la velocidad y fortaleza de los delanteros tolimenses.
Páez agregó que “para los dos partidos de visitante que tenemos, vamos a disponer de 20 jugadores, escogeremos los mejores 18 según en nuestro plan de juego. Ya hemos venido estableciendo una base”.
Osorio planifica desde ya una estrategia efectiva como sucedió ante Millonarios, rival al que le clausuró todo su potencial. Este Tolima es más físico y cuenta con una gran fortaleza en su sector defensivo.