En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El accionista de América lleva 10 años en el club.Foto: X/@AmericadeCali
Por:
Redacción Futbolred
07 de enero 2025, 09:27 a. m.
Son días de mucho movimiento en el mercado de fichajes de Liga Betplay I 2025 y las novedades pasan por América de Cali, uno de los equipos que ilusionó pero decepcionó al final de la temporada 2024.
Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva fueron los mejores de la fase regular de la Liga II pero se desinflaron en los cuadrangulares y luego perdieron contra Atlético Nacional la final de la Copa Betplay.
Si bien quedó el consuelo de la Copa Sudamericana, para el hincha y la propia directiva, que había anunciado en la rueda de prensa del regreso del DT que iría por todos los títulos, un golpe muy duro.
Novedad en la nómina
Por ahora hay algunas urgencias que se están atendiendo a la hora de conformar una plantilla que busque la revancha.
A la espera del final de la 'Juanfer’ Quintero, quien tendría todo arreglado para llegar al rojo pero aún depende de la exitosa negociación entre dirigentes escarlatas y de Racing de Argentina, ya trabajan Mateo Castillo, Omar Bertel y Sebastián Navarro, los primeros refuerzos.
De las salidas se sabe que ya no están Adrián Ramos, Éver Valencia, Jeisson Palacios, Edwin Velasco, Alexis Zapata, Mateo Zuleta, Juan Pablo Múnera y Nilson Castrillón, pero se esperan más despedidas, según los rumores en Cali hasta 15 jugadores no seguirían en la institución.
¿Se va el titular?
Una de las sorpresas sería precisamente un jugador que la afición tiene en alta consideración pero que, por decisión de común acuerdo, se iría este año a pesar de tener contrato vigente.
Según informó Leonel Cerrudo, sería un hecho que "Rodrigo Holgado (29) nov a a seguir en América. El delantero 🇦🇷 ya avisó que su deseo es continuar en otro club. Analiza opciones de Perú, Chile y Colombia".
Y añadió: "Aún le restan 2 años de contrato con América pero la idea es liberar un cupo".
¿Liberar un cupo para qué? Ahí está el detalle: el técnico detectó pronto el problema de América en el cierre gris de la última campaña y fue la falta de definición, por lo cual quiere un goleador y no un delantero con gol.
De hecho, el argentino Holgado jugó 30 partidos, hizo 10 goles y dio 3 asistencias, un balance que no es malo pero que tampoco corresponde al 'killer' que espera el estratega uruguayo.
América está en el mercado buscando ese perfil, pues Ramos se despidió y no hay un 9 con sus características. Ya se cayó el fichaje de Cecilio Waterman, quien al parecer tenía acuerdo total y a última hora se desinfló, por lo cual lo de Holgado obedece más a un tema de perfil futbolístico que cualquier otra cosa.