En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Alfredo Arias - DT del MedellínFoto: Javier Nieto / El Tiempo
Por:
Juan Camilo Gonzalez Velasco
21 de abril 2024, 09:37 p. m.
Independiente Medellín perdió la gran chance de depender de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta que el cuadro poderoso igualó 2-2 ante Atlético Nacional por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor.
Posterior al empate entre poderosos y verdolagas, Alfredo Arias se refirió al desempeño de su equipo, además de resaltar el departamento médico que tienen, y el duro calendario que se le viene al Medellín por Liga y Sudamericana.
“Creo que jugamos un clásico y hasta el último minuto no nos rendimos. Iniciamos ganando y pudimos hacer mucho más, aunque Nacional también tuvo las chances de ganar. Cometimos errores, pero lo importante es que podamos aceptar y apoyar al que lo hizo. Logramos el empate y hasta pudimos hacer el tercero, pero vimos que el equipo se cansó. Ahora debemos enfocarnos en la Copa Sudamericana ante un duro rival, pero confío en mis jugadores”.
Departamento médico
“Lo de Yimmi parece grave, es una fractura. El caso de Alavarado sufrió una contractura, Plata tiene una contractura y esperamos el dictamen”.
Lo que viene al DIM
“Nosotros no estamos eliminados, pero no dependemos de nosotros mismos. Debemos enfocarnos en lo que viene y eso es la Copa Sudamericana de casa ante Defensa y Justicia. A partir de mañana sabré con quién podré contar. Estamos más vivos que nunca en las dos competencias y vamos a pelear por seguir en ellos.”
Cansancio del equipo
“Yo no tengo ninguna duda que el equipo está cansado, lo sé desde hace varias fechas. Sé que el fixture no nos ha favorecido, y a veces el Medellín no ha obtenido buenos resultados. Pero es un privilegio estar en este equipo, y así como mis jugadores se entregan cada partido, yo siempre lo hago”.