En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Medellín venció 2-0 a Once Caldas en la fecha 15 de Liga BetPlay 2025-I y el equipo paisa logró encaminar la clasificación tras llegar a 27 puntos que lo tienen consolidado en los ocho.
El conjunto ‘poderoso’ llegó a dos partidos al hilo ganando que le permiten soñar, pero el técnico Alejandro Restrepo fue claro en conferencia de prensa que aún falta mucho por ganar porque no hay diferencias con los que vienen detrás peleando un cupo.
Lo que sí valoró Restrepo fue el crecimiento del equipo a lo largo del campeonato y la lectura adecuada de poner a algunos jugadores para aprovechar sus cualidades dependiendo del rival.
Crecimiento de Medellín: “El equipo a medida que va pasando el campeonato ha jugado muchos partidos como el que se jugó ante Once Caldas, pero la diferencia es que se convirtió dos. Hay tranquilidad y defendimos en un bloque medio. Vamos mostrando diferentes matices y variantes, de acuerdo a como se están mostrando los partidos”.
Protagonismo ofensivo: “Es muy de nuestra cultura quitarnos el mérito propio, pero especialmente en el arranque del juego habla de la intención de ganar este partido porque sabíamos que era importante en busca de la clasificación. Se ganó un partido ante un gran rival que está peleando los dos frentes”.
Rotación de jugadores: “Un equipo que tiene objetivos grandes no puede depender de un solo equipo titular, así que el que entre debe responder como corresponda. Muchas veces los entrenadores tomamos decisiones con jugadores en el banco que puedan dar situaciones y tenemos un plantel para eso”.
Aún falta para estar en los ocho: “La clasificación se consigue cuando el noveno se le sacan buenos puntos, antes no y en todos los torneos cambia. Tenemos que enfocarnos en pensar que el partido más importante es el de Fortaleza porque es el que nos dará la posibilidad de hacer tres más”.