En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
‘Falta calma y madurez para sostener un resultado’: Octavio Zambrano
El técnico ecuatoriano hizo énfasis en las razones por las que Medellín no cierra sus partidos.
Zambrano confía en la clasificación de Medellín.Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV
Por:
Redacción Futbolred
04 de abril 2019, 11:11 p. m.
Nuevamente Deportivo Independiente Medellín termina complicándose solo y empatando un partido que dominaba, en el que tenía un hombre de más y estaba como local, contra un Once Caldas que se recuperó tras un flojo primer tiempo. Al final del partido, el técnico Octavio Zambrano se comprometió a clasificar a los cuadrangulares semifinales, pese a que admitió que le falta calma a su equipo para sostener los resultados.
“Somos presa de ansiedades que son innecesarias, Nos falta calma y madurez para sostener un resultado. No hemos podido resolver cómo circular la pelota, divertirnos y jugar con la ansiedad del rival, vamos ganando y los ansiosos somos nosotros, hay algo que está desconectado y debemos resolverlo”, comentó Zambrano.
En cuanto a las variantes, el DT precisó: “No todos los jugadores que entraron lo hicieron mal, porque (Sebastián) Macías jugó bien y me atrevería a decir que (Cristian) Echavarría, en los pocos minutos, también lo hizo bien. Debo reconocer que William Parra no entró bien, pero debo defender a mis jugadores y no echarles la culpa, porque esto es un equipo. Tuvimos un resultado y lo dejamos escapar, es algo que no nos ocurre por primera vez, es algo mental que no nos ha dejado tranquilos. Deberíamos hacer la pausa, dejar la ansiedad”.
[]
Y prosiguió: “Mi futuro está supeditado a resultados y decisiones que uno no controla, yo pienso que este es un resultado negativo, no es imposible para nosotros todavía ingresar al grupo de los ocho. Es algo en lo que no voy a claudicar”.
Continuando con el análisis del juego, señaló: “(Diego) Herazo no quedó bien después de haber sufrido ese golpe, no estuvo claro. Sin embargo, el rival aprovechó el medio para atacarnos, debíamos poner a alguien que le ayudara a Diego Arias en el medio. Elegí a William Parra, pero no consiguió respaldarlo, no lo culpo a él porque el equipo es responsable en mantener el resultado”.
Pese a las fallas en los resultados, Zambrano se aferra a la ilusión de clasificar como ya lo logró en el semestre anterior: “Tengo que asumir la responsabilidad por haber escogido jugadores que no nos han respondido. En el transcurso de la pretemporada, que no fue la mejor, contratamos un par de jugadores que ya no están con nosotros y esas fueron decisiones mías. Han existido varias fallas de cómo empezamos, esas se las he explicado a la dirigencia y ellos tienen mi postura del tema. Debo reconocer mi parte por la cual estamos en esta posición”.
“Contra Millonarios tuvimos nuestra mejor versión de construcción de jugadas, en este partido también lo hicimos. Pero el no poder sostener la ventaja en el marcador es un problema endémico, es nuestro principal problema. Debemos tener la jerarquía y la calidad para sostener el resultado y no lo hemos hecho”, agregó.
Finalmente, respaldó a su grupo de jugadores y confía que pueda conquistar, como mínimo, cinco victorias en los siete encuentros que le quedan en esta Liga: “Yo no dudo de mis jugadores, confío en que podemos clasificar, si este equipo no clasifica, probablemente no esté aquí. Estamos apretados y en estos momentos vamos a ver quién es quién. Estoy dirigiendo el barco y sé quién está capacitado para jugar en el Medellín. Al final veremos que pasa”.