Liga BetPlay

Sebastián viera, un campeón que ha sabido ser paciente con Junior

El arquero llegó a cuatro títulos, siendo el más ganador de la historia con el equipo. 

Sebastián Viera, capitán de Junior. Foto: Tomada de Twitter: @sebavierareal


19 de diciembre 2018, 05:35 p. m.
El pasado domingo Sebastián Viera se consagró campeón con Junior, consiguiendo la octava estrella del club en un semestre magnífico para el cuadro barranquillero, siendo el mejor equipo del país y quedándose igualmente cerca de su primer título internacional. Tras siete años, el uruguayo pudo volver a ser campeón de Liga.
El arquero llegó a Junior en 2011 procedente de Larisa, de Grecia, siendo uno de los nombres más rimbombantes en aquel momento para el fútbol colombiano. Su primer semestre con el equipo no fue el mejor, pues el tiburón se quedó por fuera de los ocho, en el puesto 15 de la tabla.
[]
Sin embargo, en el segundo semestre las cosas fueron mucho mejores: el equipo terminó primero en el todos contra todos, y terminó consiguiendo su séptima estrella en una final trepidante contra Once Caldas, en la que atajó un penal en la definición desde los doce pasos.
Pese a que con los años se consolidó como el referente del equipo, Viera también vio cómo Junior no podía repetir la consecución de una estrella, e incluso llegó a vivir malos momentos, de desorden deportivo y pocos argumentos para lograr un título.
El tiburón fue finalista tres veces en el fútbol colombiano entre los títulos de 2011 y 2018, quedándose cerca, pero resignado: en 2014 estuvo a un minuto de ser campeón contra Nacional, pero un gol de John Valoy llevó la definición a los penales, y le dio el título a los verdes; en 2015, nuevamente en penales Nacional gritó campeón; y en 2016 Medellín fue superior y venció 3-1 en el global.
Tuvo, por su parte, dos alegría previas: en 2015 derrotó a Santa Fe en la final de la Copa Colombia y, en 2017, le quitó el mismo título a Medellín, con un equipo que ya estaba trabajando en el proceso para los logros de este 2018.
Sin dudas, Viera ha sabido ganarse su lugar como capitán del equipo, y el título del domingo es un premio a la paciencia de un hombre que entró a la historia grande del tiburón.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...