En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Andrés Pérez y su pasado azul en los clásicos bogotanos
El volante de 39 años disputará su derbi capitalino número 23 y el segundo con Santa Fe.
Andrés Pérez, en acción con la camiseta de Millonarios, durante un clásico en el 2003.Foto: ARCHIVO CEET
Por:
Alfredo Yacelga Abreo
05 de septiembre 2019, 08:16 p. m.
El férreo mediocampista del Independiente Santa Fe Andrés Eduardo Pérez, de 39 años, es actualmente el jugador más veterano de la Liga II-2019 y aunque tuvo una larga historia con el Deportivo Cali, el bogotano debutó como profesional con Millonarios en 1999, con Luis Augusto ‘Chiqui’ García como técnico.
Pérez jugó 21 clásicos contra Santa Fe, entre 1999 y 2008, en dos periodos con el cuadro azul, antes y después de su paso por el fútbol argentino. De esos 21 partidos Pérez ganó con Millonarios cuatro, empató 14 y perdió tres. Fue titular en 19 juegos y suplente en dos ocasiones. Lo sustituyeron solo dos veces y jugó completos 16 encuentros.
[]
Además, el registro de Andrés Pérez en los clásicos nos muestra que fue expulsado en dos ocasiones: el 28 de julio del 2002 vio la roja a los 31 minutos de juego por parte del árbitro Óscar Julián Ruiz. Ese día el cuadro azul perdió 0-2 con goles de Jeffrey Díaz y Aldo Leao Ramírez.
Andrés Pérez tuvo una muy buena conexión con la hinchada de Millonarios durante su paso por el cuadro azul.Foto: ARCHIVO CEET
La segunda expulsión de Pérez en clásicos bogotanos se dio el 16 de septiembre de 2007, en el minuto 90, tras un roce con David Montoya, de Santa Fe, quien también vio la roja por parte del juez Wílmer Barahona. Ese juego lo ganó Millonarios 0-1 con gol de Gerardo Bedoya.
El 28 de marzo pasado Pérez jugó su primer clásico con la camiseta roja. Fue el 1-1 de la fecha 10 de la Liga I-2019, en la que el veterano volante jugó como titular y fue sustituido en el minuto 77 por Sebastián Salazar.
Este sábado, el ex ídolo azul, ahora poco querido por la afición ‘embajadora’ por varios episodios de provocaciones y declaraciones fuera de tono, cuando era jugador del Cali, luchará con el rojo por una victoria en el que será su clásico capitalino número 23 de su carrera.