En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol está pausado por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando algunas anécdotas curiosas que sucedieron un día como hoy, pero en el pasado.
La historia sucedió el 3 de abril del 1989. En aquel momento, los jugadores de Santa Fe preparaban toda la documentación para ir a jugar a la Copa Marlboro en Miami y para ello fueron a la embajada americana y solicitaron la respectiva visa para ingresar a ese país. En ese torneo también participaron América de Cali, Sporting Cristal de Perú y la selección de Estados Unidos.
Sin embargo, el resultado fue inesperado, pues la embajada de Estados Unidos decidió no dársela a ningún jugador de test negra de los cardenales. Así, jugadores como Freddy Rincón, Manuel Rincón, Manuel Ascisclo Córdoba, Romeiro Hurtado y Hernando Cuero fueron los perjudicados por esta decisión.
Para aquel momento era un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano, pues a los demás jugadores como Fernando Hernández, Germán Morales, Wilmer Cabrera entre otros sí les habían dado esta visa sin problemas.
Al siguiente día, la embajada americana emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de racismo contra esa entidad y dieron a conocer que esa determinación se tomó porque “en algunas oportunidades las personas buscan obtener la visa haciéndose pasar por miembros de un equipo".