En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pese a que no recibió tarjeta roja por una falta violenta a Jonny Mosquera cuando ya tenía amarilla en el clásico que el Deportivo Cali le ganó 1-0 al América por la fecha 15 de la Liga II 2018, el volante Andrés Pérez fue sancionado con $156.248,40 y una fecha de suspensión por conducta incorrecta, lo que lo excluye del partido del próximo sábado ante Jaguares en Palmaseca.
El Comité de Disciplina y Castigo conoció la jugada objeto de investigación a través de la solicitud remitida por el representante legal del América. Una vez se recibió la solicitud en mención, el Comité le solicitó al jugador presentar los descargos y las pruebas que estimara pertinentes.
Según el boletín, dentro del término reglamentario, el jugador argumentó, entre otros, que: (…) “Cuando Jonny Mosquera me hace el sombrero, yo me volteo para ir por la pelota. Es natural que en ese momento abra y levante un poco el brazo por la biomecánica del movimiento de giro, sin embargo, nunca tuve la intención de golpear a Jonny, ni sentí que lo haya impactado con el codo” (…).
El árbitro Nicolás Gallo no se enteró de la acción y por ello no tomó ninguna determinación, pero el Comité revisó con detenimiento las imágenes oficiales del partido y las pruebas aportadas por el solicitante y por el investigado, resolviendo que Pérez incurrió en una conducta incorrecta en contra de Mosquera. Frente a esta decisión el Cali puede proceder a recurso de reposición.