En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Rionegro Águilas juega su primera semifinal en el liga colombiana.Foto: Archivo ETCE
Por:
Redacción Futbolred
25 de noviembre 2018, 07:50 p. m.
Rionegro Águilas empató 1-1 contra el Junior en Barranquilla por la semifinal de vuelta de la Liga II-2018 y quedó eliminado del torneo. Sin embargo, no todas son malas noticias, pues el equipo dorado estará en la Copa Sudamericana del 2019.
Águilas le ganó el cupo al Atlético Bucaramanga porque el cuadro 'leopardo' necesitaba que los antioqueños perdieran en los dos juegos contra el Junior.
[]
Rionegro cierra un gran 2018, pues logró sumar una buena cantidad de puntos para la reclasificación y por poco está alejado de los puestos de descenso. Además, en este torneo solo tuvo por fuera del grupo de los ocho en una fecha (quinta fecha). Llegó a semifinales tras superar en los cuartos a Once Caldas, uno de los equipos que mejor jugó en el segundo semestre, pero cayó contra un buen rival como el Junior.
Esta será su quinta participación en la Copa Suramericana. La primera fue en 2013 y estuvo en las del 2014, 2015 y 2017. En 2013 tuvo su mejor participación. Llegó hasta cuartos de final y cayó ante Libertad de Paraguay.
En las tres ediciones siguientes, tan sólo pudo avanzar a la segunda ronda en una ocasión. En 2014 perdió con Emelec en primera ronda, en 2015 Olimpia lo sacó de la segunda fase y en 2017 tampoco superó la primera ronda porque Racing de Avellaneda lo eliminó.