En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la cuarta fecha de la Liga II 2018
Equidad es un líder de récord. Solo quedan cinco equipos invictos en el campeonato.
Los equipos siguen consolidando sus ideas, mientras que luchan por clasificarse a cuartos de final.Foto: Santiago Saldarriaga, Rodrigo Sepúlveda y Jaiver Nieto/ETCE
Por:
Redacción Futbolred
12 de agosto 2018, 11:53 p. m.
La cuarta fecha de la Liga II-2018 dejó un saldo de 25 goles en los diez compromisos que se jugaron entre viernes y domingo. Equidad mantuvo su liderato y superó su mejor papel desde que está en la A; Junior y Once Caldas lo siguen en la tabla de posiciones; América y Nacional, dos de los grandes, siguen en deuda y fuera de los ocho mejores; mientras que Chicó y Leones no dan muestras de mejoría y cada vez están más cerca de firmar su temprano descenso para el próximo año.
Este es un resumen con lo más destacado de esta fecha:
Lo bueno
[]
La Equidad completó cuatro triunfos consecutivos en el arranque de la Liga II y se mantiene como sólido líder, con 12 unidades. Tiene al goleador del campeonato, Carlos Peralta con 5 goles; además, tiene un nuevo récord de imbatibilidad como local. El equipo que dirige Luis Fernando Suárez sigue demostrando solidez defensiva y orden y contundencia del mediocampo hacia adelante.
Junior volvió al Romelio Martínez y ya es el mejor local de lo que lleva la Liga. Este domingo venció 3-0 a Huila, repitiendo la dosis que le había dado al Pasto en la 2ª fecha. Así, tiene seis de seis en casa, con 6 anotaciones a favor y ninguna en contra.
Once Caldas, Deportivo Cali y Rionegro Águilas ganaron sus respectivos encuentros de locales, contra Envigado, Medellín y Chicó. Así, son los otros equipos que permanecen invictos en el campeonato, además de aseguradores y tiburones.
Santa Fe rompió su sequía anotadora en la Liga con una goleada 4-0 al Alianza Petrolera. Wilson Morelo, el gran artillero cardenal, marcó un doblete, así como celebraron el venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Diego Guastavino.
Lo malo
El que sigue en deuda es América, que empató 0-0 en su visita a Patriotas y apenas ha conseguido anotar un tanto en la Liga. Claro que la verdadera crisis la viven, justamente Patriotas, así como Pasto y Leones, pues los tres equipos todavía no convierten tras cuatro juegos.
No es fácil marcar dos goles de visitante. Sin embargo, en esta fecha Jaguares y Medellín anotaron por duplicado como foráneos y no se llevaron los 3 puntos. Los de Montería iban ganando 0-2 al Tolima y en el final del encuentro vieron como el pijao rescató un punto con el 2-2 final; por su parte, el DIM vio cómo su goleador, Germán Ezequiel Cano, firmó un doblete, pero no les sirvió de nada, pues el Cali les ganó 3-2 en Palmaseca.
Atlético Nacional, al igual que Patriotas, ha jugado tres partidos de local y todavía no ha podido ganar. El verde se dejó igualar 1-1 de Millonarios, a pesar de tener la ventaja en el marcador. El entrenador Jorge Almirón, sancionado por la Dimayor, no encuentra la brújula y solo atina a hacer explosivas declaraciones.
Lo feo
Los enfrentamientos entre hinchas del Cali y el Medellín al final del encuentro y a las afueras del estadio de Palmaseca. Las grescas entre barras provocaron una crisis de movilidad en la carretera que conduce a la capital vallecaucana.
Lo estadístico
Millonarios sufrió nuevamente a Dayro Moreno. El atacante, que vistió la camiseta albiazul, le marcó por octava ocasión: 4 goles con Once Caldas y otros 4 con Nacional. El tolimense le tiene la clave para vencer el arco embajador.