Once Caldas goleó 1-4 a Deportivo Cali y clasificó a los 'play-offs'
Los de Manizales pegaron primero y en el amanecer del juego. Balón levantado desde el tiro de esquina por Johan Arango que viajó hasta el borde del área chica. Allí se elevó Jonathan Lopera (2 PT) libre de marca, cabeceó con fortaleza y la embocó. La zaga del Cali roncó mientras el Caldas celebró.
Deportivo Cali no reaccionó ante el tanto del rival y la confusión se tomó la defensa. Así, amplió la ventaja el 'albo', que este viernes vestía de negro. De nuevo, la finura en la ejecución de Arango, quien se avivó en cobro desde el mediocampo y habilitó a Freddy Salazar (10 PT), quien controló con derecha y plantó al defensor y al portero; luego definió abajo, con fuerza. 0-2 y enmudeció Palmaseca.
El conjunto orientado por Torrente había hecho un nudo en la mitad de la cancha y la presión por los costados desconectó a los caleños. El desconcierto era ventaja para los visitantes, que por poco se apuntan el tercer tanto en cobro de Johan Arango (24 PT). Tapó bien Ernesto Hernández.
Los verdiblancos intentaron recortar distancia. El DT envió al campo a Andrés Roa por Juan David Cabezas, quien salió lesionado. Cali creció en su juego y Rafael Santos Borré avisó en dos oportunidades: la primera en espectacular chilena que salió desviada; después, con zapatazo a ras de campo que rechazó José Cuadrado.
Deportivo Cali logró revivir en el partido tras falta de Arango sobre Helibelton Palacios que el juez Pontón sancionó como penal. Hárold Preciado (43 PT) ejecutó con jerarquía y engañó a Cuadrado, quien eligió el palo contrario. 1-2 y 'Pecoso' Castro volvió a respirar en el banco de suplentes.
El segundo acto comenzó más equilibrado, Deportivo Cali se ubicó en campo contrario y se apoderó del balón. Once Caldas aguantó en terreno propio y esperó el error del rival. Sin embargo, el traslado del balón era lento para los visitantes. Mientras, Cali parecía llenarse de argumentos.
Sin embargo, fue Once Caldas el que pegó de nuevo, Johan Arango (26 ST) recibió en largo de César Quintero y cabalgó hasta que llegó al duelo cara a cara con Hernández. Allí, pateó abajo y el portero del Cali no pudo contener. Tercero de la visita, que lograba el botín.
Once Caldas siguió de largo y fue el propio Johan Arango (30 ST) el que puso el sello a la victoria. Falta penal del cuidapalos Hernández sobre Salazar y el volante de los de Manizales facturó con precisión para marcar el cuarto tanto del juego. Dolorosa derrota para Cali.
Triunfo de clasificación para Once Caldas que llegó a 34 puntos e inscribió su nombre en el grupo de los ocho. Golpe al corazón para los de la sultana del Valle, que sufrieron su peor derrota en casa. La clasificación quedó en veremos.
DT: Fernando Castro.
DT: Javier Torrente.
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente