En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tolima sufrió, pero venció 2-1 a Patriotas y ahora es sexto
El cuadro 'pijao' llegó a 31 puntos y tiene una diferencia de gol de +7.
Poco público tuvo el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sede del partido Tolima vs. Patriotas de la fecha 19.Foto: Tomada de Twitter @nuevodiaibague
Por:
Redacción Futbolred
24 de octubre 2019, 10:27 p. m.
Deportes Tolima venció 2-1 al Patriotas, este miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en juego de la fecha 19 de la Liga II-2019. En un partido muy complicado, el cuadro 'pijao' tuvo que remar para darle vuelta al marcador que abrió Cristian Barrios a los 10 minutos; Juan Arboleda a los 45+3 y Danovis Banguero a cuatro minutos del final, anotaron los goles para la cuarta victoria consecutiva del cuadro de Alberto Gamero que llegó a 31 puntos y con su buena diferencia de gol está prácticamente clasificado.
El Tolima salió con todo, pues sabía que no podía ceder terreno ante la victoria de sus rivales directos por la clasificación. El conjunto 'vinotinto y oro' se acercó a los 6 minutos con Jorge Ramos, quien asistió a Jaminton Campaz, pero el delantero del cuadro tolimense remató desviado.
[]
El Tolima jugaba en campo del Patriotas, que aprovechó los espacios que dio el local y marcó el 0-1 a los 10 minutos con Cristian Barrios, quien aprovechó la buena asistencia de José David Guzmán. El Murillo Toro quedó enmudecido ante este sorpresivo gol que dejaba al cuadro de Gamero enredado en sus intenciones de clasificar.
El cuadro local trató de mantener la calma y la pelota para empezar a generar ocasiones sobre el arco del cuadro boyacense. Y así lo hizo: a los 16 apareció Ánderson Plata con un cabezazo que tapó el portero Eder Chaux. A los 18 fue Jorge Ramos el que remató de cabeza tras un centro de Campaz, pero la pelota salió desviada.
A los 29 minutos Campaz volvió a llegar con peligro, tras una asistencia de Carlos Robles, pero su remate esta vez fue bloqueado por un defensor del visitante, que respondió con un cabezazo desviado de Martín Payares, tras un tiro de esquina.
A los 41 minutos Patriotas se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Israel Alba, por doble amonestación y ese fue un factor determinante que aprovechó el Tolima para irse adelante y conseguir el empate, antes de ir al descanso.
En el tiempo de adición, en el minuto 45+3 Carlos Robles intentó con un remate dentro del área, Chaux dio rebote y ese lo aprovechó Juan Guillermo Arboleda para enviarla al fondo de la red, era el 1-1.
En la segunda parte el Tolima tuvo la posesión y la iniciativa, haciendo valer el hombre de más, pero no lograba finalizar las jugadas. Tuvo algunas aproximaciones como la de Campaz a los 49 minutos, con un remate ancho. A los 64 volvió a aparecer Campaz, uno de los hombres más importantes en el equipo de Gamero, con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
Pese a tener un hombre menos, Patriotas tuvo una muy clara para ponerse en ventaja: a los 77 minutos Maicol Medina aprovechó los espacios de la defensa y sacó un remate desde fuera del área que exigió al portero William Cuesta.
El Tolima comenzaba a desesperarse porque no llegaba el gol. No era claro pese a tener la pelota todo el tiempo. Patriotas se paraba bien, aunque el Tolima lo obligada a defender muy cerca del área.
Y así llegó el gol del triunfo. Una genialidad de Danovis Banguero, quien sacó un potente remate de media distancia, en el que tomó retrocediendo a la defensa y dejó sin opción al portero Chaux. Golazo para el 2-1, victoria clave para las aspiraciones del Tolima que llegó a los 31 puntos y está metido entre los ocho con muy buenas posibilidades de clasificar, pese a que en la última jornada tendrá una verdadera final con el DIM en el estadio Atanasio Girardot.