En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportes Quindío, durante un entrenamiento en su sede deportiva.Foto: TOMADA DE TWITTER @QUINDIOOFICIAL
Por:
Redacción Futbolred
08 de mayo 2020, 02:01 p. m.
El ministro de Salud, Ernesto Lucena, es uno de los intermediarios entre las decisiones del presidente Iván Duque y el fútbol colombiano. Dimayor y los jugadores han manifestado su intención de volver a entrenamientos pronto y el ministro respondió en una rueda de prensa virtual.
“Ya me reuní con el presidente para hablar de la propuesta del reinicio de entrenamientos del 25 de mayo, que esa fecha es solo porque hasta ahora la cuarentena va a ese día, pero para nosotros no inician al otro día los entrenamientos. El presidente quiere que arranquemos con una fase de entrenamiento individual, luego colectivo, y dependiendo de la curva epidemiológica hablaremos del posible regreso del torneo", explicó..
Con esa respuesta, el Ministro de Salud dio una luz para el regreso del fútbol en su primera fase, aunque parece ser que aún faltan casi 20 días para que esto se dé porque primero hay que analizar el contexto general del país.
“Por ahora, lo que queremos es establecer con el Ministerio de Salud esos parámetros individuales. Algo adicional es que con los protocolos que ha presentado Dimayor ellos también tiene que hacer una logística y eso llevaría a que se tomen por lo menos otros 20 o 25 días para que reanuden esos entrenamientos individuales y colectivos", dijo Ernesto Lucena.
Aún no existe una fecha confirmada para que los equipos vuelvan a entrenamientos, pero al menos por parte del gobierno hay una voluntad de que, así como se está haciendo en muchos países, los jugadores regresen al campo de práctica para empezar su preparación de cara a la reanudación de las competencias en el mundo.