En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la Asamblea de Dimayor se aprobó el canal premium.Foto: Cortesía: Prensa Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
18 de diciembre 2019, 01:02 p. m.
El Canal Premium, que ha causado tanta polémica desde su aprobación por parte de Dimayor, podría sufrir un golpe inesperado, por cuenta de una discusión en el Congreso de la República.
La reforma tributaria, que avanza a toda máquina por estos días, le daría un golpe a la decisión de obligar a pagar un canal particular para ver los partidos del fútbol colombiano en televisión, tras la inclusión de un artículo que cambiaría la situación.
[]
Según el diario El Tiempo, en medio de la discusión, un grupo de representantes pidió incluir un artículo en el que declaran el fútbol profesional colombiano como "de interés nacional".
Eso significa que cuando la Ley entre en vigencia será obligatorio transmitir un partido de la Liga y otro de la Primera B por televisión abierta.
¿Qué hará la Dimayor? "Los hinchas solo tendrán dos opciones: asistir a los estadios o pagar por ver los partidos", declaró el presidente Jorge Enrique Vélez al programa El Alargue, de Caracol Radio.