En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador brasileño tendrá que hacer uso de los juveniles para competencias locales e internacionales.Foto: GUILLERMO OSSA/CEET
Por:
Redacción Futbolred
11 de diciembre 2018, 10:24 p. m.
Atlético Nacional no puede inscribir jugadores para el 2019 tras el fallo en contra que recibió por el caso de Fernando Uribe. Además de esto, el verde paisa tendrá que pagarle a Cortuluá 5 millones de dólares. Sin embargo, por dichos inconvenientes, el club antioqueño recurrirá al TAS para intentar reversar la situación y así dejar atrás este incidente.
Si el TAS acepta la medida cautelar de Atlético Nacional, el proceso seguiría y esto habilitaría al club a fichar jugadores. Esto se daría solo si el TAS acepta lo presentado por el verde. De no aceptarlo, los antioqueños no podría contratar jugadores y esto les abre la oportunidad a jugadores de las inferiores para sumar al plantel profesional.
[]
Desde la dirección técnica, y la comisión que evalúa a los jugadores, identificaron dos puestos a reforzar: un delantero centro y un volante armador. En la zona ofensiva, Nacional tiene a Ómar Duarte, a quien le costó ganarse la titularidad tras la salida de Dayro Moreno y marcó pocos goles. El exjugador de Huila llegó a mitad de año, pero fue usado más como extremo izquierdo y no tanto como centrodelantero.
Además, cuando Dayro estuvo, fueron pocos los minutos que Duarte jugó como delantero de área, pues rara vez Moreno era sustituido en un partido. Todo indicaría que el delantero sería tenido en cuenta, ya que en el amistoso contra Sporting Cristal fue el delantero titular de Paulo Autuori.
La otra variante que tiene el entrenador brasileño es el atacante Carlos Rivas, quien llegó a mitad de año como extremo por banda izquierda. Sin embargo, la salida de Dayro y los irregularidad de Duarte en la zona de ataque, lo llevaron a ser el delantero titular.
En los primeros partidos, Rivas causó problemas en las defensas rivales por su velocidad y porque salía del área para ir a las bandas, pero como finalizador le costó mucho, pues no marcó goles.
En la zona de creación, Nacional tiene un poco más de alternativas. Aldo Leao Ramírez y Juan Pablo Ramírez serían los mandados a cumplir esta función. El samario lo haría un poco más retrasado para sacar al equipo de la zona defensiva y Ramírez sería el enganche clásico. Sin embargo, al experimentado jugador le costó mucho el segundo semestre porque Nacional no jugaba con el creador clásico y, cuando fue usado, no tuvo buenos réditos.
Uno de los jugadores que viene en el proceso de las juveniles que podría unirse al plantel profesional es Brayan Gómez. El volante estuvo entrenado con el plantel profesional cuando Hernán Darío Herrera fue el técnico interino. Desde el club lo valoran mucho por el talento que tiene y, en un plantel experimentado, puede hacer sus primeros pasos.
La zona de volantes también tendría varios jugadores de la cantera. Yeiler Góez y Andrés Perea ya debutaron con el plantel profesional y han compartido varias sesiones de entrenamientos con los profesionales.
Góez y Perea son volantes de marca y le darían competencia o descanso a Jorman Campuzano. Bryan Rovira y Sebastián Gómez. Ambos son de las inferiores pero volvieron de préstamo en otros clubes y podrían tener más minutos de juego tras sus buenas presentaciones en Bucaramanga y Leones, respectivamente.
En la zona defensiva, en especial en los centrales también hay competencia. Los fijos serían Alexis Henríquez, si no abandona el club, junto a Felipe Aguilar. Además, Daniel Bocanegra (puede ser lateral derecho), Diego Braghieri, Nicolás Hernández, Carlos Cuesta y Édison Restrepo.
A Braghieri lo buscan del fútbol argentino (San Lorenzo y Rosario Central) y esto le daría más chances a Hernández se sumar minutos. Nicolás es zurdo y taparía la salida con un jugador de las inferiores que ha tenido rodaje en Real Santander. Carlos Cuesta es el defensor juvenil con más experiencia y tendrá más minutos. Restrepo sería el perjudicado ya que sería cedido para que tenga minutos porque hay muchos jugadores en ese puesto.
Por su parte, San Lorenzo estaría interesado en Fernando Monetti. El arquero inició como titular, pero perdió el puesto. Una buena señal para él es que contra Sporting Cristal jugó los primeros 45 minutos. Si el guardameta argentino se va, Christian Vargas sería el titular y Nacional apostaría por las inferiores para llenar el espacio de los arqueros número dos y tres. Juan David Ramírez que actualmente es el tercer arquero, pasaría a ser el segundo y Kevin Mier sería el tercero.