Liga BetPlay
Millonarios, a seguir en la senda ganadora en su visita a Once Caldas
El equipo 'embajador' contaría con algunos regresos para el juego en Manizales.
Por:
Redacción Futbolred
06 de mayo 2017, 12:06 p. m.
Millonarios visitará a Once Caldas este sábado a las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande, por la fecha 16 de la Liga I-2017.
El conjunto azul tuvo una semana de arduo trabajo luego del triunfo obtenido en condición de local frente a Huila, pero asimismo mantiene el positivismo de cara a la recta final del todos contra todos
“Estamos muy bien anímicamente, pero estamos en la búsqueda de lo que necesitamos, con errores, con dificultades, pero teniendo autocrítica del trabajo que hacemos a diario”, sostuvo Miguel Russo.
Además, el entrenador argentino hizo especial énfasis en la entrega del balón, pues fue una deficiencia marcada en el último duelo por la Liga. También, reiteró que su primer objetivo es mantenerse entre los mejores ocho.
“Nuestro objetivo es la clasificación a los cuartos de final, pero eso no se consigue de la noche a la mañana, hemos pasado por diferentes momentos en este semestre”, dijo el técnico.
Ayron del Valle, quien ha celebrado gol en los dos recientes partidos, también habló previo al partido contra Once Caldas, donde espera volver a anotar.
“Once Caldas es un equipo que no ha tenido un buen semestre, pero tienen buenos jugadores. En Manizales buscaremos los tres puntos para estar metidos entre los ocho”, señaló el delantero.
Entre los jugadores que viajaron para este encuentro es novedad la convocatoria de Cristian Arango, además, Ramiro Sánchez tampoco estará por la lesión en su hombro.
Así, Manizales vería el regreso de dos habituales titulares, Nicolás Vikonis y Jhon Duque, este último luego de cumplir una fecha de sanción y otra más en la que se recuperó de una lesión muscular.
Once Caldas, una nueva oportunidad para resaltar en la Liga
Once Caldas quiere terminar con decoro la Liga y esperan obtener un triunfo importante frente a su público.
“El objetivo es ganar, eso, indudablemente, es inherente al fútbol, pero aquí también hay unas metas para buscar, unas formas de ganar, además en una ciudad que siempre ha privilegiado la estética por encima de todo”, dijo el técnico Herney Duque.
Aunque Duque prácticamente definió la nómina titular, se encuentra a la espera de la evolución médica de Luis Sinisterra, quien presenta una periostitis (inflamación de la capa más externa del tobillo) y Óscar Estupiñán, que padece una virosis; todo parece indicar que ninguno de los dos podrá participar del partido contra el ‘embajador’.
Ante las seguras ausencias de Sinisterra y Estupiñán, Dany Cure y Sergio Romero volverán a ser inicialistas. David Gómez saldrá de la lateral izquierda, zona que ocupará Marcos Acosta y Jaime Córdoba tendrá una nueva oportunidad, en el medio campo.
“Las aspiraciones es que la parte final del torneo se juegue de la mejor manera, se puedan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles porque quedan muchos por disputar, primero por la institución y luego por el orgullo que debe de tener uno”, comentó José Fernando Cuadrado.
Alineaciones probables
Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas; Maximiliano Núñez, Jacobo Kouffaty; Duvier Riascos, Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Russo.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Miguel Nazarit, José Luis Moreno y Marcos Acosta; Jesús David Marimón y Jaime Córdoba; Dany Cure, Michael Ortega y Elkin Soto; Sergio Romero
D.T.: Herney Duque
Redacción Futbolred
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales