En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El conjunto escarlata tuvo varias opciones de gol, pero no logró convertirlas.Foto: Juan Bautista Díaz/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de agosto 2018, 08:38 p. m.
Si bien es cierto que América tuvo este domingo un buen accionar en el primer tiempo frente a Santa Fe, en el segundo se vio muy atropellado para buscar el arco de Leandro Castellanos, en partido de la tercera fecha de la Liga Águila II-2018 que saldó con empate sin goles en el Pascual Guerrero.
Sin embargo, el técnico Pedro Felicio Santos aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que “hacemos un gran partido, demostramos que queríamos ganar, creamos muchas ocasiones de gol, fuimos un equipo con hambre, creamos seis o siete opciones, estamos muy contentos con eso y a la vez estamos tristes, miré las caras de los jugadores ahora, pero más adelante vamos a marcar. Estamos tranquilos, contentos, jugamos un gran partido y hay una solución, continuar trabajando mucho, con hambre todos los días, para marcar goles”.
[]
Consultado sobre la diferencia del funcionamiento del equipo escarlata durante los dos periodos, atacando pero también permitiendo varias llegadas, enfatizó: “no creo que haya sido así, jugamos contra un gran equipo, un rival bueno y muy preparado, desde el primero hasta el minuto intentamos hacer el gol”.
Sobre la falta de creación de los volantes para acompañar más al debutante venezolano Fernando Aristeguieta, dijo: “Estamos contentos, creamos las opciones, en tres partidos solo hemos recibido un gol de pelota quieta, no tenemos problemas, es normal que debemos seguir entrenando todos los días, con mucha hambre, estamos pensando en continuar con los triunfos”.
De la falta de definición señaló: “Hoy tenemos la plantilla cerrada, ya podemos trabajar tranquilos, estamos muy contentos con lo que hicimos”.
Acerca de Cristian Dájome, que poco aportó en el mediocampo, manifestó: “es un jugador muy veloz que en cualquier partido puede resolver un partido, y creíamos que se podía dar”.
En los casos puntuales de la expulsión de Javier López y la actuación del debutante venezolano Fernando Aristeguieta: “Fue una falta brava, que en ese momento nos afectó. No nos faltó nada, Fernando llegó hace tres días, hizo un buen partido y estamos creciendo para darle alegrías a la hinchada”.
América enfrentará el próximo sábado (6:00 p.m.) a Patriotas en el Estadio La Independencia, de Tunja, obligado a sumar tres puntos, ya que luego se le vienen Nacional y Millonarios en el Pascual Guerrero.