En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El entrenador manizaleño impone su mano en la escuadra 'escarlata'.Foto: Santiago Saldarriaga/CEET
Por:
Redacción Futbolred
05 de septiembre 2018, 10:34 p. m.
Fernando ‘Pecoso’ Castro dirigió su segundo partido al frente del América de Cali, el primero en el Pascual Guerrero en esta nueva era, en los cuales ha conseguido cuatro puntos, lo que es una evidente recuperación en materia de resultados. El entrenador manizaleño volvió a confesar que le agradó el trabajo de los jugadores, aunque aceptó que faltan aspectos por mejorar. Los 'escarlatas' salieron con una sonrisa tras la victoria 2-1 contra Jaguares.
“Lo único que tengo que hacer es felicitar al plantel, este es un grupo que estaba allí, qué le pude haber cambiado a este equipo, una actitud para el trabajo, las cosas serias, que el entrenamiento es a las 8:00 a.m., respeto por la afición, poco a poco encontramos un grupo que me tocó a mí organizarlo en la cancha y poco a poco voy a ir conociendo, hicieron un gran esfuerzo”, dijo Castro.
[]
En cuanto a la sensación que le quedó en su regreso al Pascual como entrenador: “Me sentí bien porque veo una excelente respuesta del plantel al trabajo, me preguntaba porque si estos muchachos trabajan así de esta forma estaban por allá, eso se ha visto reflejado en la cancha sacando buenos resultados”.
La premura de los resultados, ¿dentro de lo futbolístico qué es lo positivo y lo que debe mejorar? "Si cojo un jugador ahora a indicarle que debe hacer, debo poner una por una, los he llevado de a poquito y mentalizados de que hay que respetar a la gente que viene a verlos. Este equipo me llena futbolísticamente, no es de reventar; para mí, atacamos más de visitante en Barrancabermeja que hoy de local, porque Jaguares se paró bien y nos copó la mitad de la cancha, pero afortunadamente nos vamos con los tres puntos y eso va haciendo crecer al plantel porque los resultados se están dando”.
¿Por qué el equipo se quedó en el segundo tiempo? “No es que se queda, sino que falta trabajo, lo que quiero es trabajar para que el equipo me dé lo que quiero en la cancha, es entendible que los muchachos todavía no estén en el 100%, todo es poco a poco, Para eso estoy en la raya, para que el equipo no se me parta, llevamos acá nueve días, tenemos 4 puntos de 6 posibles y estoy seguro que el plantel me va a dar mucho más”.
El cuadro 'escarlata' logró sumar tres puntos más en casa.Foto: Tomada de Twitter: @americadecali
¿La idea es llenar de confianza al jugador? "Indudablemente, el equipo jugó mejor de visitante que hoy (miércoles), pero ganamos y nos llevamos tres puntos, pero hoy de mitad de cancha hacia arriba no tuvimos esa claridad. Es cuestión de trabajo, pero a veces hay más presión para el jugador cuando está de local y en eso en grupo de jóvenes les cuesta”.
¿Qué opina de los hombres de ataque? "Los cuatro tienen fútbol, condición técnica y hay que aprovechar ese equipo de allí para arriba, los volantes ofensivos tienen que entrar en el ataque para sumarse a los delanteros, el equipo se me estaba quedando un poquito. Quedaba un espacio en la mitad de la cancha y eso lo aprovechaba el rival”.
¿Las falencias en el balón detenido en defensa le preocupan?: “Hace poco que estamos acá, pero el jugador tiene que entender que nos han hecho tres goles de pelota quieta, hay que trabajar más esta semana en ese aspecto, ese equipo tenía buena talla y además nos llegaron por los costados. Es cuestión de que el jugador entienda que tenemos que asegurarnos atrás y que no podemos perder tanto la pelota, espero que podamos ir mejorando”.