Liga BetPlay

Patriotas le puso freno a la carrera de América de Cali en el Pascual

El equipo escarlata continúa invicto pero no demostró la misma superioridad de los otros partidos. 

América no pudo vencer a Patriotas en el Pascual Guerrero pese a que no lo atacaron demasiado. Foto: Juan Pablo Rueda / CEET


25 de julio 2019, 10:39 p. m.
Patriotas vino a Cali y le puso freno de mano al América de Cali. Las dos victorias consecutivas del cuadro local y la amplia derrota de los boyacenses ante el Medellín -en la primera fecha- hacían presagiar que se podía llegar a los 9 puntos, pero también estaba el recuerdo de la victoria de los dirigidos por Diego Corredor sobre el campeón Junior. Y realmente el joven entrenador, a pesar de hacerse fuerte atrás, planteó un partido con posesión y mucha velocidad, haciendo ver mal al anfitrión.
¿Por qué cambió tanto América respecto a las dos primeras fechas? Es increíble que en 96 minutos solo hubiera tenido un remate al arco y fue el que terminó en el empate, del argentino Matías Pisano. Lo demás fueron aproximaciones sin mayor contundencia. Esta vez no usó sus laterales y se vio maniatado por el trabajo ordenado de Patriotas, que, sin embargo, no se escondió.
La primera parte de los escarlatas es para olvidar. Cada que quisieron, John Arias y Carlos Rivas desnudaron las falencias de la defensa, especialmente en velocidad. Carlos Sierra tuvo una mala noche, al igual que Yesus Cabrera y Johnnier Viveros, mientras que Michael Rangel tuvo escaso contacto con el balón.
Patriotas fue práctico y se hizo fuerte a través de la posesión del esférico, se lo quitó al cuadro que orienta Alexandre Guimaraes y con transiciones rápidas aprovechó los espacios dejados por la zaga roja.
Sin equilibrio, en el segundo tiempo había que hacer las variantes posibles para tratar de compensar el juego del local. Entraron los hombres que podían dar luces como Duván Vergara, Cristian Álvarez y Martín Pisano, quienes dieron una mejoría, al menos para lograr el tanto del empate con el recientemente contratado mediocampista gaucho.
Patriotas desnudó situaciones que debe trabajar Guimaraes, aunque lo positivo es que el técnico brasileño ya puede contar a partir de ahora con la totalidad de su plantilla y hacer las variantes que considere propicias para retomar la buena campaña del comienzo.
En la próxima fecha, el domingo 4 de agosto, América visitará a Junior, el actual campeón y un adversario que tiene una de las mejores plantillas del campeonato. Habrá tiempo para corregir y buscar un resultado importante.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...