Liga BetPlay

En un partido intenso, Patriotas derrotó 2-3 a Pasto en el Libertad

Pasto perdía 0-3 y dos goles en el segundo tiempo pusieron el toque dramático al juego en Liga.

15 de septiembre 2016, 07:05 p. m.
Un partido intenso se jugó este jueves en el estadio Libertad, donde finalmente Patriotas venció 2-3 a Pasto, en la fecha 12 de la Liga Águila II-2016.
Patriotas no escondió sus pretensiones y, por el contrario, fue un equipo muy osado desde los primeros minutos del juego. Tanto, que a los 12 avisó con remate de Diego Álvarez, que salió desviado de la portería que defendía Jorge de Olivera.
Sin embargo, dos minutos más tarde, el plantel de Boyacá se fue adelante en el marcador, después de una buena jugada del habilidoso Uvaldo Luna, quien desbordó y centró la pelota para que Álvarez solo la tuviera que cabecear y poner el 1-0, con complicidad del defensor Yair Arrechea, que no alcanzó a anticipar al atacante.
Pasto se intentó sacudir del gol en contra. Primero, desde un tiro libre mal ejecutado por Cristian Nazarit, y más tarde el mismo jugador definió una jugada de media distancia, que pasó cerca del arco vigilado por Antonio Otero.
Pero esos acercamientos no fueron suficientes, pues a los 23 minutos, Camilo Ceballos convirtió un autogol, después de que Luna volviera a desequilibrar por el costado derecho de los visitantes y centrara el balón. El defensor intentó rechazar, pero terminó resbalando y marcar la ventaja para el rival.
En el segundo tiempo, los ‘volcánicos’ inclinaron la cancha a su favor, con la obligación de hacer algo mejor de lo hecho en el primer periodo. Johan Arango ingresó para cambiar la historia, en la que más tarde marcó una diana que le dio el toque dramático al partido.
Cuando los locales se acercaban, Patriotas, a los 10 del complemento, empezó a asegurar la victoria. Diego Álvarez, con un pase profundo, habilitó a Mauricio Gómez, quien quedó solo frente al portero y apenas definió para concretar el tercero de la noche.
Parecía que con el 0-3 en contra, Pasto se resignaba, pero dos goles en menos de cinco minutos revivieron sus ilusiones. El primero del anfitrión llegó por obra de Leandro Velázquez, quien aprovechó un tiro de esquina y definió al palo derecho de Otero, al minuto 17. Y enseguida, cuando el cronómetro del juez Andrés Rojas marcaba los 19, Arango convirtió el segundo y así, incrementar los nervios en ambos bandos.
Los últimos 26 minutos se jugaron con mayor intensidad: Patriotas defendiendo la importante victoria, mientras que Pasto buscaba la paridad, con desespero. Aún así, el marcador final 2-3 favoreció a los dirigidos por Harold Rivera.
Síntesis
Pasto 2 – Patriotas 3
Pasto: Jorge de Olivera (6); Francisco Córdoba (5), Yair Arrechea (4), Camilo Ceballos (5), Nelino Tapia (4); John Varela (5), José Leudo (5), Christian Rivera (5), Sebastián Fernández (5); Leandro Velázquez (5), Cristian Nazarit (5).
Cambios: Yesus Cabrera (5) por Sebastián Fernández (21 PT), Johan Arango (6) por Nelino Tapia (40 PT), Michael Ordóñez por Camilo Ceballos (45 ST).
D.T.: José Fernando Santa
Patriotas: Antonio Otero (6); Jhon Cano (6), Jesús Murillo (5), Deiver Parra (5), Danny Rosero (6); Juan Villota (6), Larry Vásquez (6), Anderson Zapata (6), Mauricio Gómez (6); Uvaldo Luna (8), Diego Álvarez (7).
Cambios: Maicol Medina (6) por Juan Villota (10 ST), Edis Ibargüen por Diego Álvarez (34 ST), Jonathan Segura por Uvaldo Luna (45 ST).
D.T.: Harold Rivera
Goles: Diego Álvarez (14 PT), Camilo Ceballos (Propia puerta-23 PT), Mauricio Gómez (11 ST) para Patriotas. Leandro Velázquez (17 ST), Johan Arango (19 ST).
Amonestados: Jhon Cano (45 PT), Uvaldo Luna (22 ST), Mauricio Gómez (23 ST), Jesús Murillo (34 ST); por Patriotas. Christian Rivera (1 ST), Camilo Ceballos (14 ST), Leandro Velázquez (15 ST); por Pasto.
Expulsados: no hubo.
Figura: Uvaldo Luna.
Estadio: Libertad.
Partido: bueno.
Árbitro: Andrés Rojas.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...