Liga BetPlay
'No me puedo desesperar': Harold Rivera, técnico del Bucaramanga
El estratega del equipo santandereano pide paciencia después de ganar solo 33 por ciento de puntos.
Por:
Redacción Futbolred
20 de febrero 2017, 07:02 p. m.
La situación del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila parece no mejorar. A las dos derrotas en línea frente a Nacional (0-1) y Millonarios (3-0) se unió un pálido empate 1-1 ante el Envigado F. C. que hizo estallar reclamos desde la tribuna hacia el adiestrador Harold Rivera y sus dirigidos.
El Bucaramanga suma cuatro puntos gracias a la victoria en la primera fecha en Barrancabermeja (1-2) y el empate del pasado domingo, pero un 33 % por ciento de rendimiento no convence a la gente que extraña el Bucaramanga del semestre anterior que llegó hasta las semifinales del fútbol colombiano.
El estratega de origen tolimense salió a ponerle el pecho a la brisa y sostuvo que “hay que seguir trabajando y tratar de cambiar esto lo más pronto posible”.
“Tanto como tranquilo no estoy porque queríamos ganar, yo no me puedo desesperar, tengo que seguir confiando en los jugadores porque si no mañana tendría que cambiar los 11, todos queremos ganar. Empezando por mí no me puedo desesperar porque ya se juega con Huila, esto es de cabeza fría”, aseveró el estratega pidiéndole una tregua a la prensa y afición.
De lo hecho en la temporada en la que se han sumado cuatro puntos de 12 posibles, Rivera argumentó que “con un 33 por ciento el rendimiento no es bueno, eso es normal, hay que trabajar y corregir, lo que quiere la gente es ganar, y el descenso está ahí pero este equipo no va a descender, hay que buscar los resultados y mejorar”.
“Ni cuando ganamos fuimos los mejores, ni cuando perdimos fuimos los peores. No hay conformismo. Un 33% es malo, nosotros queremos tener uno mejor, decimos que esto está comenzando pero hay que empezar a sumar de tres”, complementó Rivera.
Otro aspecto que preocupa son los goles en contra, en los cuatro juegos el arco no se ha podido sacar en cero, recibiendo seis anotaciones, aspecto que se repitió esta vez con la dupla de centrales de Diego Peralta y Jeison Palacios.
“Me ha pasado esta situación (encajar goles en cuatro partidos seguidos), hay que revertirla y mejorar, a pesar de todo yo siento que la defensa estuvo mejor, eso es producto de cuando un equipo va a buscar el resultado, y entiendo el desespero de la gente y yo lo que debo hacer es mantener la calma”, afirmó el adiestrador.
Rivera sostuvo que a diario dialoga con sus dirigidos pidiéndoles un mejor rendimiento como es el caso con John Pérez, Nicolás Palacios y John Fredy Pajoy. Manifestó que la cancha del Álvaro Gómez Hurtado está muy complicada al igual que el nuevo balón.
“A mí no me gusta sacar excusas pero la cancha es difícil para jugar, ese balón de ahora es complicado, igual es para los dos, pero a veces se va a controlar y se va largo, pica muy rápido, esta cancha es rápida por lo dura, Dios quiera que podamos tener buenos puntos en nuestro estadio (Alfonso López) lo más pronto posible”, puntualizó.
El Bucaramanga realizó ayer práctica a puerta cerrada en la sede de Barlovento, en Piedecuesta, en la que prepara el juego de mañana a las 3:15 p.m. frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
Óscar Olarte Castro
ADN Bucaramanga