En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más protagonistas de ColombiaFoto: www.atlnacional.com
Por:
Redacción Futbolred
28 de febrero 2020, 08:15 p. m.
Deportivo Independiente Medellín es el rival al que Atlético Nacional más le ha ganado en su historia. Son 125 clásicos antioqueños pintados de verde, de los cuales 13 han sido éxitos de Juan Carlos Osorio, el entrenador más ganador en la historia ‘verdolaga’, que desde el 19 de julio de 2014 no cae contra el poderoso.
Los números son contundentes, Osorio con Nacional ha disputado 22 clásicos antioqueños, de los cuales ganó 13, empató cinco y perdió cuatro. Bajo su mando, ha gritado 45 goles, lo que indica que no solo gana, sino gana con solvencia en el resultado. Todos estos números se resumen en el 66,6 por ciento de rendimiento.
“Esa es la estadística, lo único que me ocupa es preparar el equipo de la mejor manera posible para el próximo clásico. Lo demás son números y son referenciales, pero la verdad no creo mucho en eso”, indicó Juan Carlos Osorio sobre estos datos.
Además, Osorio ha enfrentado a ocho técnicos del DIM en estos clásicos: Hernán Darío Gómez, Óscar Pérez, Pedro Sarmiento, Hernán Torres, Leonel Álvarez, Alexis Mendoza, Lenny Maturana y Aldo Bobadilla.
Aunque la historia se escribe en cada partido, Osorio cuenta con un ‘as en la manga’ que es Jefferson Duque, el delantero antioqueño le ha marcado 9 goles al DIM en 15 partidos enfrentándolos. De esos 9 goles, seis los anotó con la camiseta de Nacional, equipo donde ha disputado 10 clásicos antioqueños.
Este sábado, Nacional recibe al DIM en el Atanasio, otro clásico donde Osorio confirmará los números positivos que tiene sobre su rival de ciudad, o el poderoso cortará una racha de malos resultados frente al ‘míster’.