En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los dos clubes han tenido un campeonato irregular y sueñan con la clasificación.Foto: Juan Pablo Rueda/CEET
Por:
Redacción Futbolred
26 de abril 2019, 10:23 p. m.
Nacional y América se enfrentarán este sábado a las 6:00 p.m., por la fecha 17 de la Liga I-2019 en el estadio Atanasio Girardot. El enfrentamiento será crucial para empezar a definir la presencia de estos equipos en la siguiente fase del campeonato.
Para este juego, el verde recibió la buena nueva de cuatro jugadores claves en su andamiaje: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Brayan Rovira y Hernán Barcos están entre el grupo de convocados.
Pero el rojo no tuvo la misma fortuna y tendrá una ausencia importante en las bandas al no poder contar con Héctor Quiñones, lateral izquierdo que ha tenido buenas presentaciones recientemente.
Y es que este partido será crucial para los dos equipos. Nacional necesita ganar para mantenerse en el grupo de los ocho sin esperar más resultados, mientras que América podría ratificarse un lugar en los cuadrangulares finales de obtener un triunfo en su visita a Medellín.
Desde el banquillo técnico también habrá mucho por jugarse. Paulo Autuori aún no encuentra una regularidad en su equipo, pero con dos clásicos seguidos ganando tendría una recta final de campeonato importante. Jersson González, por su parte, apelará a mantener el ánimo arriba de sus jugadores, que desde su llegada reencontraron el camino tras el bajó con Fernando Castro.
El juego en el estadio Atanasio Girardot tendrá algunos protagonistas de las últimas fechas en la Liga. En el local, Hernán Barcos será el hombre a tener en cuenta en el ataque, mientras que Fernando Aristegueta apunta a volver al gol. En los arcos llegan dos arqueros con presentes parecidos: José Cuadrado y Arled Cadavid han tenido partidos para el olvido, pero también han sido salvadores de sus equipos en algunos juegos.