En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Arqueros de Nacional y HuilaFoto: Tomado de Twitter @fmonetti89 y Archivo
Por:
Redacción Futbolred
28 de mayo 2018, 09:45 p. m.
Llegó la hora de decidir al finalista de la Liga I y para los arqueros de Nacional y Huila será un momento especial.
El hijo de El Charco, Nariño, Geovanni Banguera, vivirá su desafío más importante en una carrera que apenas despunta.
[]
A sus 22 años, la titularidad lo sorprendió, tras la lesión de Breiner Castillo, y desde entonces su fortaleza y la buena guía del técnico Néstor Craviotto lo han ido convirtiendo en todo un profesional.
Seguro arriba, rápido de reflejos y firme en la salida, Banguera reclama el lugar de jugador revelación de esta Liga, sin importar lo que ocurra este martes y el próximo fin de semana en la semifinal contra Nacional.
En este año ha jugado 2308 minutos, repartidos en 20 partidos de Liga y 6 de Copa. Su momento descollante fue en el duelo de cuartos de final contra Patriotas, cuando atajó tres penaltis que clasificaron a su equipo a esta instancia semifinal.
Al frente estará el ya veterano Fernando Monetti, quien tuvo el valor de llegar a cubrir el puesto de Franco Armani, legendario hombre de Nacional, y logró que nadie extrañe al ahora portero de la selección Albiceleste. Todo un mérito.
Monetti, de 29 años, llegó de la mano del técnico Jorge Almirón y se convirtió pronto en un auténtico cerrojo para el verde antioqueño. Suma 18 partidos de Liga, 1 de Copa y los 6 de Copa Libertadores, que tienen a su escuadra como la única representante de Colombia en los octavos de Copa Libertadores.
Suma 2250 minutos vistiendo la camiseta de Nacional, con la que ya ganó un título, el de la Florida Cup en la pretemporada.
El duelo de los porteros en la instancia semifinal de la Liga está para alquilar balcón. ¿Ganará la experiencia sobre la rebeldía del más joven? La palabra la tienen ahora Monetti y Banguera.