En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los aficionados de Medellín mostraron su inconformismo por el mal momento del equipo.Foto: Tomada de Twitter: @RXNoficial
Por:
Redacción Futbolred
25 de marzo 2020, 09:14 p. m.
Luego de conocerse el drama de 13 hinchas de Independiente Medellín atrapados en La Quiaca, Provincia de Jujuy Argentina, quienes se encuentran desde el pasado 17 de marzo sin poder emigrar y ahora se encuentran pasando la cuarentena obligatoria que va en aquel país hasta el 31 de marzo, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado pidiendo ayuda a los entes gubernamentales y la Cancillería para que puedan estar en mejores condiciones, además de poder retornar a Colombia a través de algún vuelo humanitario.
“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta la situación que están atravesando el grupo de hinchas que se encuentran retenidos en la frontera de Argentina y Bolivia, la institución hace un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata este delicado hecho y garantizar el bienestar de nuestros simpatizantes”, indicó la carta publicada en sus Redes Sociales.
[]
Además, “solicitamos también a la Cancillería colombiana adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de estas personas. El club está a disposición y al tanto de este suceso para que tenga un feliz término”.
Por su parte, el último Comité Operativo de Emergencia en Jujuy detalló que “al grupo de extranjeros aislados en La Quiaca (Venezuela, Perú y Colombia). Se hicieron los correspondientes contactos con embajadas para que se ocupen del traslado”. Si bien, hasta el 31 de marzo se reanudan las actividades administrativas, desde los organismos están trabajando para conseguir la repatriación de los aficionados colombianos.